Confección de la falda - Coseconmigo Día 2

Hola a todos. No sabéis las ganas que tenía de subir ya este post, pues con él, comienza la confección de nuestro Jessica dress. Todavía no tengo muy claro la duración del Coseconmigo pero intentaré repartir por igual todos los días. Hoy vamos a hacer la falda. Como ya os adelanté por Instagram, la tela que yo he elegido es un lino 100% de telas.es con un estampado de flores, el cuál me parece perfecto para el verano pero también para el invierno. Este vestido quedará genial con un jersey debajo y botines o botas y, si consideráis que no os gustan las flores para el invierno podéis hacerlo de cualquier otro estampado que os guste. Si aún no sabéis cuales son las telas más adecuadas, os dejo aquí el post donde os explico las telas necesarias y los patrones. Y, ahora sí, ¡comencemos!



Lo primero, es cortar todas las piezas y entretelar las piezas 5 y 6 (las vistas del escote) y la 9 ( la tapeta de botones). Para saber a qué número se corresponden, podéis mirarlo en los patrones o en mi anterior post


Y, ahora sí, vamos a comenzar a coser. Lo primero es unir las partes delanteras de la falda a la trasera (piezas 7 y 8). Para ello, encaramos los derechos y cosemos los laterales, dejando un margen de costura de 1cm ( siempre será el mismo a no ser que os indique lo contrario). Después, sobrehilamos las costuras y plancharemos. A la hora de sobrehilar, podéis hacerlo con cada pieza individualmente para así planchar luego los márgenes y que queden abiertos o sino podéis sobrehilar las dos partes de una vez ya que al ser una falda con vuelo y no quedar ajustada, las costuras no harán bulto si no permanecen abiertas. 


Aquí podéis ver como lo hice yo, sobrehilé las dos partes de una. 


A continuación, es hora de coser el bajo. Para ello, debéis de aseguraros de ver si el largo de vuestra falda es el que os gusta y , en caso contrario, probaros la falda y ver por dónde queréis que os quede. A mi me parecía muy larga y corté bastante, más de 20 cm. Una vez lo tengáis claro, cortad el bajo dejando un margen de 3 cm. En caso de no cortar nada y dejarla tal cuál, vosotras ya habréis dejado los 3 cm de margen antes de cortar la tela, tal y como os decía en el post de preparación de los patrones. Después, debéis de doblar la tela 3 cm para después volved a doblar (tal y como se ve en la imagen). Al doblarse el bajo dos veces no es necesario que sobrehiléis y, una vez que lo tengáis todo sujeto, os recomiendo que os volváis a probar la falda por encima y, si estáis contentas con el resultado, ya es hora de pasar un pespunte en el bajo a medio centímetro de la doblez. Para ayudaros, antes de ir a la máquina, podéis hilvanar todo el bajo para fijarlo bien. 


Vamos a unir ahora la tapeta de botones a la falda. Lo primero es hacer un dobladillo de 2 cm para volver a doblarlo e hilvanarlo o, si lo preferís, podéis plancharlo. Después, pasamos un pespunte para unir la tapeta al vestido y planchamos la costura hacia la tapeta, es decir, hacia el exterior. 


Ahora, doblamos la tapeta hacia el derecho de la falda de manera que se vea la entretela, como se ve abajo.


Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte. Es muy importante que nos aseguremos de que los márgenes están colocados hacia la tapeta y que empecemos a coser desde el pespunte que une la tapeta al vestido. Esta costura se hace en la parte de abajo, es decir, en la parte inferior de la falda. 


Una vez lo tengamos le damos la vuelta y nos aseguramos de sacar bien la esquina. Ahora, fijamos la tapeta a la falda con un hilván, asegurándonos de que el pespunte de unión de la tapeta a la falda está justo debajo del borde. Así, podéis ver que en la imagen el pespunte no se ve, de esta forma, no aseguramos de que al coser la tapeta por el derecho, la parte trasera quedará igual de bien, sin zonas sin ser cosidas. El nuevo pespunte lo podéis hacer en sustitución al que ya habíamos hecho o dejar los dos. 



Pasamos un pespunte a medio centímetro de la unión de la falda a la tapeta y ya estaría lista. Debéis de repetir este proceso en el otro lado de la falda, pues las tapetas van a ambos lados. 


Y eso ha sido todo por hoy, ya tenemos la falda casi lista, solo faltará hacerle los ojales y poner los botones, pero eso lo haremos más adelante. El domingo tendréis la segunda parte del Coseconmigo y si no queréis llegar tarde, suscribiros a la Newsletter para enteraros los primeros de todas las publicaciones, podéis encontrar el boletín en la página principal, él solo os aparecerá. 

Y ya por último, si os surge alguna duda durante la confección, informaros y recordaros el grupo de costura en Facebook donde podéis preguntarme todas vuestras dudas e, incluso, mandar una foto en caso de ser necesario. Os invito a compartir vuestras creaciones y su proceso en las redes usando el hashtag #Jessicadresssindedal. O, si no soléis publicar lo que coséis, me encantaría que me lo enviaseis a mí por privado en cualquiera de mis redes. 

Nos leemos el domingo con una nueva parte,  y , mientras tanto, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo! 

 Gema❤️

                     

Comentarios

  1. Gracias por tus explicaciones...estaré atenta a lo que coses, que es un gusto. Un saludo!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de que te guste todo lo que hago.Espero leerte de nuevo por el blog y si tienes alguna duda, aquí estoy. Un beso😘😘❤️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares