Día 2 - Coseconmigo #1

Hola a todos. Ya estoy aquí con la segunda parte del Coseconmigo, ¿cómo lo lleváis? ¿Os está gustando? Os vuelvo a recordar que he creado un grupo de costura en Facebook para que consultéis conmigo todas vuestras dudas y preguntas y, además, al acabar el vestido habrá sorpresas. Si no tenéis Facebook, también podéis consultarme en comentarios del post, por Instagram, por correo electrónico, por el foro del blog... Y, además, os recuerdo que ya tenemos Newsletter en el blog, por ella, os informaré de los contenidos próximos, os pediré que elijáis Coseconmigo y tutoriales, disfrutaréis de contenidos exclusivos... Para apuntaros, no tenéis más que ir a la página principal y allí os aparecerá automáticamente el boletín de suscripción. 

Hoy, vamos a a hacer la falda y la vamos a unir al cuerpo del vestido. Veréis que los pasos que os voy a explicar son muy pocos pero que requieren de tiempo para un buen resultado y, dicho todo esto, ¡vamos a coser!


Lo primero es cerrar las costuras laterales de la falda (piezas número 7 y 8) y después sobrehilamos y planchamos los márgenes de costura, como hemos hecho ya en otras ocasiones. 


Así deben de quedar los márgenes una vez los hayamos planchado y sobrehilado. 


Ahora vamos con la parte más lenta, que no más difícil, de todo el proceso de hacer la falda ya que hay que poner atención para que los pliegues queden iguales. Lo primero es hilvanar los pliegues siguiendo las marcas y flechas del patrón (os podéis ayudar con alfileres y snaps). Después, pasamos un pespunte para asegurarlos todos, fijándonos en que los pliegues por la parte de atrás no se queden doblados sino planos. Este pespunte solo tiene una única función y es asegurarse de que al unir la falda al cuerpo, los pliegues queden bien colocados, por lo que es opcional. En caso de no querer hacerlo, dejáis el hilván y al unir la falda al cuerpo, debéis de aseguraros de que los pliegues están bien puestos. En mi caso, hice dos pespuntes para no correr riesgos, aunque no es necesario.


Una vez acabada esta parte, es el momento de unir la falda al vestido, para esto, tenéis también que fruncir la falda al cuerpo, repartiendo los frunces uniformemente y haciendo coincidir las costuras laterales.


Por último, hacemos el bajo de la falda. En el patrón añadimos 4 cm pero podéis quitar más, dependiendo de como os guste: por debajo de la rodilla, justo por encima o más cortito. Para hacerlo, debéis de coserlo a mano con una puntada invisible. También se puede hacer a máquina con una puntada recta si no queréis tardar tanto pero el resultado es menos profesional. Como veis en la imagen, yo lo he cosido a mano con puntada invisible. 


Y ya hemos terminado por hoy. Como veis, son pasos muy sencillitos  pero que requieren de tiempo y cuidado para que quede todo perfecto. Espero que os esté gustando y ya sabéis que para cualquier duda que os surja, podéis contactar conmigo sin ningún problema. Estaré encantada de ayudaros. 

Nos leemos el lunes con la tercera parte y, mientras tanto, ¡a seguir cosiendo!

Gema ❤️


                     



Comentarios

Entradas populares