Simplísimo. El libro de costura más facil del mundo - Reseña

Hola a todos, ¿cómo lleváis el día? Hoy os voy a hacer la reseña de uno de los libros más conocidos en el mundo de la costura: "Simplísimo. El libro de costura más fácil del mundo", pero...¿es así realmente? Os voy a contar lo que, a mi parecer, hay que saber antes de comprarlo ya que para algunos puede resultar la mejor inversión del mundo mientras que para otros su contenido puede ser obvio. Dicho esto, ¡comencemos con la reseña!

¿A quién va dirigido?

La pregunta más importante ya que si te equivocas al comprarlo y termina resultando inútil lo único que hará será coger polvo en algún rincón y habrás gastado dinero en algo innecesario cuando lo podrías haber usado en telas, ya que nunca se tienen suficientes☺️. Para mí, este libro está dedicando a principiantes que quieren aprender algunas técnicas básicas, como los puntos de costura a mano, y llevar a cabo proyectos para su nivel y a niños que quieren empezar en el mundo de la costura, tal y como se cuenta en el prefacio.

¿Se puede aprender con él?

En mi opinión, las técnicas que se enseñan al comienzo son muy básicas. Es probable que no se conozcan todas o que el método empleado por uno mismo no sea el mismo que el descrito pero, como he dicho, son muy básicas y cualquier persona que lleve unos años cosiendo las conoce o sabe de algún procedimiento que cumple la misma función. Los puntos de costura que se emplean para llevar a cabo los proyectos son simples, no se usan puntadas decorativas ni bordados y los proyectos son rápidos de hacer, por lo que no se aprende nada de nivel avanzado.

¿Cómo está organizado?

El libro consta de una primera parte en la que te explican las instrucciones de uso, como cuál es la aguja más recomendable para coser a mano los proyectos propuestos o el hilo más conveniente. También, se incluyen nociones más básicas, como cómo coser Velcro o un ribete y una serie de palabras técnicas esenciales para llevar a cabo las creaciones. La segunda parte está formada por los 250 proyectos propuestos. Al final, se incluye una lista de webs para comprar online telas y artículos de mercería, algo curioso y poco frecuente a mi parecer.

¿Se incluyen patrones?

No se incluyen patrones ya que los proyectos son fáciles y no los requieren. Las prendas que se pueden realizar a partir de este libro se llevan a cabo mediante rectángulos o partiendo de prendas que ya se tengan. Sí se incluyen las figuras para calcar y termofijar en los proyectos y los motivos para reproducir en tela, aunque no incluyen márgenes de costura.

¿Cómo son los proyectos?

Se abarcan desde prendas de ropa, transformaciones, bolsos, bolsas, decoración, estuches... Vienen clasificados según el uso de máquina de coser o no. Los dibujos son muy claros, se entienden muy bien y los pasos son cortos, no hay más de cinco por proyecto, pero muy concisos. Al comienzo de cada uno, se detallan los materiales que se van a usar y durante las instrucciones vienen subrayadas aquellas palabras o expresiones que se pueden consultar en el libro en caso de no saber que significan o cómo se han de llevar a cabo.

¿Merece la pena?

En mi opinión, si que merece la pena ya que te permite llevar a cabo 250 proyectos de manera rápida y fácil. En caso de ser principiante, es un imprescindible ya que no sólo te enseña las nociones más básicas sino que, como ya he dicho, te capacita para llevar a cabo un sinfín de proyectos que sabes vas a poder acabar, lo cuál se agradece cuando se comienza en este mundo. En caso de ser una persona con conocimientos medios- avanzados, este libro solo te servirá para llevar a cabo creaciones simples y no para aprender ni mejorar tus habilidades. Es por eso que si buscas en este libro conocer más técnicas y mejorar las que ya conoces, me parece que no merece la pena y te recomiendo buscar otro libros, como El Gran libro de la costura

¿Dónde puedo conseguirlo?

En cualquier librería o grandes almacenes, como Fnac, Carrefour o la librería de El Corte Inglés, lugar dónde lo adquirí yo. También, podéis haceros con él de forma online en Amazon, en la web de Fnac y en la Casa del Libro

Esto ha sido todo, espero que os haya resultado útil y me gustaría saber si ya disponéis del libro y, si es así, si os gusta o no. También me haría ilusión saber si lo conocíais de antes y si tenéis pensado comprarlo. Por último, recordaros algo que me hace muy feliz:

Nos leemos muy pronto y, mientras tanto, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

Gema❤️