Materiales y patrones - Pantalones paper bag

¡Hola a todas! Bienvenidas un día más al blog. Hoy, os voy a explicar cuáles son los materiales y los patrones necesarios para confeccionar los pantalones paper bag que vamos a realizar en este Coseconmigo.

Antes de entrar en materia, os diré que están destinados a todos los niveles de costura, son muy sencillos pero, a la vez, se obtiene un resultado impecable, es decir, las técnicas que vamos a emplear no son ni mucho menos difíciles pero una vez acabados, el resultado es perfecto y no por ser fáciles se obtiene un peor resultado. No sé si me habré explicado bien, en cualquier caso, ¡allá vamos!


Como siempre, voy a dividir el contenido en secciones para que os resulte visualmente más fácil el disponer de la información y, en esta ocasión, y creo que en el futuro también lo haré, he decidido hacer un pequeño apartado de una selección de telas que considero que son perfectas para los pantalones y que espero que os ayuden a la hora de escoger la vuestra. 

Materiales
  • Tela. Dependiendo del modelo por el que os decantéis, la cantidad de tela es distinta. Siendo el ancho de la tela 140 cm, en el modelo A necesitaréis 2,05 m, en el B 1,85 m y en el C 1,05 m.
  • Cinta elástica de 3,5 cm de ancho. El largo depende de la talla que hagáis. Para las tallas  34 y 36 necesitaréis 70 cm, para las 38 y 40, 80 cm y para las 42 y 44, 85 cm.
  • Banda para los laterales. En el  modelo B contáis con la opción de añadir a los lados unas cintas, a mi me parece un detalle muy bonito y que podéis ponerle a cualquiera de los modelos. En caso de querer colocarla, necesitaréis 2,10 m y unos 2,5 cm de ancho. 
  • Otros: máquina de coser, alfileres, imperdible, tijeras...

Patrones
Podéis encontrarlos en la revista Burda Easy 02/2018. Si no contáis con ella, podéis conseguirla preguntando en algún quiosco, puede que les queden unidades, o en la web de Burda, cuentan con una opción para adquirir cualquier edición de la revista. 

Telas sugeridas
Para confeccionar los pantalones, las telas más adecuadas son: sarga, telas de algodón, telas de lana fina, ante sintético, vaquero...

Mis favoritas
El vaquero pega con todo, ¿hay una opción mejor?


Los cuadros siempre son un acierto

El verde está de moda

¿Te atreves con las cintas?





Y eso ha sido todo. Espero que os haya gustado la nueva sección de recomendaciones de telas y que dedidáis hacerlos, os aseguro que os encantará el resultado y, como habréis podido ver, ofrecen un montón de opciones dependiendo del modelo, la tela y los complementos, como las cintas a los laterales. 

Una vez más, os recuerdo que para cualquier duda que os surja durante el Coseconmigo podéis preguntarme a mí sin ningún problema, intentaré resolveros el problema lo mejor que pueda y, además contáis con un grupo de costura en Facebook, que es todo vuestro, sentiros libres de comentar y preguntar todo lo que queráis.

Y, ahora sí, me despido. Nos leemos muy pronto con la confección del pantalón, el cuál no creo que divida en muchas partes, dos como mucho, al ser tan fácil. Hasta entonces, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

Gema ❤️

                     

Comentarios

Entradas populares