Pantalones paper bag DIY - Presentación Coseconmigo #3

Hola a todos. Lo primero de todo, ¡feliz 2019! y gracias por seguir conmigo un año más. Bienvenidas a la presentación de un nuevo Coseconmigo que, como habréis podido averiguar por el título, se trata de unos pantalones paper bag, perfectos para usar todo el año y en cualquier momento del día.


En este post, no vamos a empezar a coser sino que os voy a explicar dónde podéis obtener el patrón, las opciones de las que disponéis durante la confección del Coseconmigo y, por último, os voy a enseñar algunos ejemplos de paper bag como inspiración, para que os sirvan a la hora de elegir la tela, el color y cómo combinarlos. 

¿De dónde saco el patrón?
El patrón lo podéis obtener en la revista Burda Easy 2/2018. Si no la tenéis, en la página web de Burda podéis comprarla fácilmente. Además, os garantizo que a esta revista le vamos a sacar mucho partido próximamente, no digo más que no quiero desvelar nada aún pero os podéis hacer una idea.


Para aquellas que no hayáis comprado nunca esta edición especial de la revista, debéis de saber que posee una gran diferencia con la normal y es que los patrones vienen individuales, sin necesidad de calcarlos, por lo que podéis cortar directamente vuestra talla. Para que os hagáis una idea, os dejo por aquí abajo una imágenes donde podéis apreciar cómo vienen y cuáles son el resto de patrones que incluye la revista.




Opciones 
Como veréis en la foto anterior, el modelo que vamos a hacer es el número 2 y que dispone de 3 versiones:
  • La versión "clásica" (2A): esta es la que yo os voy a explicar y a partir de ella podéis hacer las otros dos. Se trata de la versión más larga y sin ningún tipo de detalle.

  • La versión "moderna" (2B): sin duda me parece ideal. En mi caso, me decidí a no hacerla porque no encontré ninguna cinta que encajara con mi idea. Como ya os he dicho, se trata de una versión un poco más corta que la anterior y con unas bandas o cintas en los laterales.

  • La versión corta (2C) : sin duda se trata de la más versátil pues dependiendo de la tela que usemos nos puede servir tanto para el verano como para el invierno con medias debajo. 

 

Como os he dicho, el Coseconmigo va a estar centrado en la versión clásica pero si hay algún paso distinto o alguna modificación que debáis tener en cuenta aquellas que hagáis las otras versiones os iré avisando para que no cometáis ningún error y, por supuesto, podéis preguntarme cualquier duda que tengáis, de cualquiera de los modelos.



Inspiración
Llegados a este punto, seguro que os han entrado ganas de poneros ya mismo manos a la obra o, en este caso, manos a la tijera. Por eso, para aumentaros las ganas o, en caso de que no os hayan terminado de convencer, dejéis de dudar, he preparado una selección de bastantes combinaciones tanto de telas, colores y texturas para que os ayuden a elegir, a combinar y veáis todas las posibilidades que ofrecen. Las imágenes las he obtenido de bastantes fuentes, entre ellas Pinterest y Asos. 
























Y eso ha sido todo. Espero que os hayan gustado los pantalones y que os resulte útil a la hora de elegir la sección de inspiración. Como siempre, os recuerdo que disponéis de un grupo de costura para que preguntéis todas vuestras dudas durante la confección y para que os enteréis de cuando subo la siguiente parte del Coseconmigo  próximos posts, suscribiros a la Newsletter en la página principal, es rápido, fácil y dispondréis de grandes ventajas. 


Nos leemos muy pronto con los materiales y los patrones y, ya sabéis, hasta entonces, ¡a seguir cosiendo!

 Gema❤️

                     

Comentarios

Entradas populares