Al día en el mundo de la costura - Cosiendo a ciegas, nuevos patrones...

¡Hola a todas! ¡Feliz día! Hoy, y como cada domingo desde hace una semana, es día de recopilar todas las novedades del mundo de la costura y de la moda que voy subiendo a mis historias. Si no sabes de qué te estoy hablando o te perdiste el post recopilatorio anterior, te dejo el link aquí. Y, ahora sí,¡vamos a allá!

Los temas que vamos a tratar hoy son:



Costura a ciegas


Hace unas semanas, Susi de Mis primeras puntadas, proponía a todas sus seguidoras de Instagram un reto de lo más original y divertido: coser sin saber el resultado. 
De primeras, el reto no me convenció ya que pensé: ¿y si pierdo mi tiempo cosiendo algo que al final no me gusta o me resulta poco últil? Pero después de pensarlo decidí lanzarme. Al fin y al cabo, era Susi quién lo organizaba, una de las chicas que lleva una de las cuentas más bonitas de costura de todo Instagram, así que seguro que me encantaba el resultado. Además, coincidía con las vacaciones de Semana Santa, por lo que tenía tiempo. Todavía no lo he terminado ya que con el fin de las vacaciones he tenido un montón de exámenes pero no me queda nada y espero acabarlo dentro de poco ya que me está encantando el resultado y, ahora que sé de qué se trata, me gusta aún más. 


Os estaréis preguntado, ¿de qué se trataba? Pues, como podéis ver en las imágenes, es una preciosa bandejita de tela. Ya tengo pensado para qué la voy a usar: como organizador de mesa para todas las cosas de costura que a menudo dejamos por ahí sueltas y que nunca encontramos. Lo mejor de todo es que tiene cientos de usos, para colocar hilos, comida, productos de papelería, pintalabios, brochas... por lo que es perfecta para cualquier estancia de la casa. 

Aunque el reto ya ha acabado y ya no es una costura a ciegas, todavía puedes hacerte tu propia bandeja pues en sus historias destacadas de Instagram cuenta con todos los pasos y lo mejor de todo, es apta para cualquier nivel. 




Descubriendo nuevos patrones


Con la llegada del buen tiempo, los patrones primaverales y veraniegos van saliendo a la luz y, por tanto, los patrones de ropa de baño. El que os voy a enseñar hoy es sin duda mi favorito del momento. 


El Cottesloe swimsuit es el último lanzamiento de la marca indie de patrones Megan Nielsen. La razón por la que más me gusta son varias: la sencillez, la forma de la parte de arriba, las variantes, en especial la opción de braguita alta, y que está diseñado para una buena sujeción, lo cuál es imprescindible a la hora de bañarse. 


Sé que coser ropa de baño puede resultar intimidante, tal y como pasa con la ropa interior. Sin embargo, no hay de qué preocuparse pues usando la puntada, el hilo y la aguja adecuada no os dará más problemas que el resto de telas. En cualquier caso, espero hacer pronto un post con tips para coser telas elásticas y de baño para todas aquellas que aún no os habéis animado por miedo o por falta de información. 

Hasta entonces y para ir aumentado vuestras ganas, os dejo más fotos del patrón y de sus múltiples versiones:







Una tendencia, un patrón


Una semana más, nos dejamos guiar por la moda para saber con que prendas acertaremos más a la hora de confeccionarlas.


Los monos. Una prenda, en mi opinión, de lo más versátil y perfecta para cualquier ocasión dependiendo del corte, la tela y el estampado. 
Mi propuesta es un acierto garantizado, pues dispone de dos versiones, corto o largo y esto lo hace perfecto para cualquier época del año. Cierto es que no dispone de una opción de manga larga (eso me falta) pero no es muy difícil alargar una así que no supone un rechazo rotundo. 

Se trata del mono Sirocco de Deer and Doe, una marca de patrones francesa. Una de las grandes ventajas que le veo, y la razón por la que no lo rechacé al no tener opción de manga larga, aunque repito que eso no es un gran problema, es que está hecho para hacerse en tejidos jersey, por lo que la comodidad está garantizada, sin renunciar a ir bien vestida.



Estampado en tendencia


¿Estás harta de ver estampados bonitos en las tiendas pero no encontrar ninguno similar en las tiendas de telas? Yo, sin duda, sí. Pensando en qué cosas me pasaban a la hora antes de comprar todos los materiales para coser una prenda fue como se me ocurrió esta sección que espero que os resulte tan útil como creo.
Así es. El estampado del que vamos  a hablar hoy son las rayas, las cuales son perfectas para cualquier prenda, época e, incluso, si son verticales, nos pueden ayudar a disimular aquello de lo menos nos sentimos seguras. 
Podría haberos recomendados mil tipos distintos de tejidos con rayas: popelín, lino, jersey, viscosa... Sin embargo, considero que el crepé georgette es una de las mejores opciones para el verano, por su ligereza y caída. Además, es ideal para vestidos y blusas. La opción que os propongo es en azul marino y blanco y está disponible en telas.es

Por último y por si os han entrado ganas de meterle tijera pero no sabéis que hacer, os dejo unas cuantas prendas a rayas que os pueden ayudar a la hora de inspiraros, eso sí, os advierto de que son todas preciosas y de que es muy probable de que las queráis todas en vuestros armarios. Ya sabéis que dicen, quien avisa no es traidor. 







Y eso es todo por esta semana. Una vez más, espero que os haya resultado útil. Nos vemos muy pronto con un nuevo post, recopilatorio o no, no estoy segura de si me dará tiempo a subir algo diferente antes y, hasta entonces, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

Gema❤️

                     

Comentarios

Entradas populares