Shelby dress - Truebias

Hola a todas. Tal y como os dije hace unos días, durante estas semanas os voy a ir enseñando las prendas que he ido cosiendo durante el verano y que por querer acabarlas antes de irme de vacaciones, no os pude enseñar. 

Hoy, os enseño otro vestido y es que son mi prenda favorita, sobretodo en verano. Como podéis leer en el título, es el Shelby dress de Truebias. Si os soy sincera, me ha sorprendido para bien y es que el patrón me enamoró desde que lo lanzó pero no pensaba que me lo iba a poner tanto. Para aquellas que os gusta ir cómodas pero sin renunciar a ir monas, este vestido es para vosotras. Y, de hecho, la marca ha lanzado hace poco otro patrón, el Calvin wrap dress, que también os puede gustar, yo ya lo tengo en mi lista.Y, ahora sí, vamos con todos los detalles.



Patrón
Como os adelantaba antes, el patrón es el Shelby dress de Truebias. Dispone de varias opciones: vestido corto, largo, mono corto y largo. Además, hace poco en el blog de la web subieron un hack para transformar el cuerpo del vestido en blusa. Esto es algo que me encanta de los patrones, que no dispongan de una sola versión sino que sea muy versátil para así poder aprovecharlo. De hecho, para el verano que viene ya tengo pensado hacerme la versión del mono corto y del vestido largo pero, al ser corte princesa, sin llegar a coser toda la costura para así poder hacerle aberturas a los lados, no sé si me explico aunque, no os preocupéis, que cuando lo haga os lo enseño por si os resulta útil. 


Como veis en los dibujos, el patrón tiene varios detalles: cuello en pico (que me encantan y favorecen muchísimo), botonadura, corte princesa y una lazada en la espalda para así ajustarlo a nuestra silueta. 

Las instrucciones están en inglés pero se entienden muy bien y, además, cada paso incluye su dibujo técnico. También, en el blog de Truebias, hay un Coseconmigo que os puede venir muy bien a la hora de saber cómo debe de ir quedando y para ver detalles que en los dibujos no se aprecian.

En cuanto a los pasos, he de decir que con este vestido que aprendido alguna que otra cosa: antes de coser las mangas a la prenda, doblar y planchar el dobladillo para que así queden mejor y sea más rápido de hacer y, para pulir los extremos de las tiras, doblar dos veces hacia dentro. Esto último, sabía que se podía hacer pero no que podía quedar tan bien y de forma tan rápida. 



Ha resultado ser un patrón de lo más completo, no sólo me he hecho un vestido precioso sino que, además, he aprendido alguna técnica, ¿se puede pedir más?

Respecto la dificultad, creo que es un patrón con un nivel intermedio, aunque con paciencia, los más principiantes podrían hacerlo sin ningún problema. ¿Qué es lo que creo que puede ser más complicado? Las vistas, que son bastante largas al recorrer todo el contorno del vestido; el bajo, por la forma que tiene; y los ojales, si no los has puesto nunca o pocas veces. Aunque me reitero, con paciencia e hilvanando si es necesario, no es imposible para nadie.

Tela
He usado un crepé georgette con un estampado de flores de magnolia que compré en telas.es hace unos meses. Cuando la vi fue amor a primera vista y supe desde el principio que debía de hacer este vestido con ella. Tiene una caída perfecta para este patrón al ser de una sola pieza y los colores de las flores me parecen muy bonitos y alegres, además de combinar a la perfección entre ellos.



Modificaciones
No le he hecho ninguna propiamente dicha ya que el patrón no lo he cambiado. Sólo lo he acortado un poco porque me quedaba un pelín largo para mi gusto pero por lo demás, está tal cuál. 


Conclusión
Como os decía al principio, estoy muy contenta con el vestido y es que me lo he puesto muchísimo, mucho más de lo que me esperaba. Sabía que lo iba a usar mucho porque el patrón me encanta pero, ha superado mis expectativas.

En cuanto a nivel de dificultad, ya os lo he dicho antes, nada que con paciencia no pueda hacer cualquier persona que cosa, aunque a algunas les cueste y les lleve más tiempo que a otras. A estas últimas, les recomiendo que no usen telas demasiado finas. como el crepé, si no están familiarizadas con ellas ya que al ser tan ligeras, a la hora de cortar, se les escurrirá y esta tarea se les complicará más de la cuenta.


Detalles
Ya por último, os dejo todas las fotos del vestido para que podáis apreciar cada parte. Mención especial a un detalle que me encanta y que he visto mucho en tiendas: en prendas con tejidos estampados, me parece que queda súper bonito forrar los botones con diferentes partes del dibujo para que cada uno quede de un color. ¿No hace a la prenda más especial si cabe? Sin duda, la próxima vez que pueda, repetiré. ¿A vosotras qué os parece? ¿Lo habéis hecho alguna vez? Y, de no ser así, ¿lo habéis visto en alguna tienda o lo habíais pensado?
























Por último, recordaros que podéis suscribiros a la Newletter en la página principal para no perderos nada de lo que publico y ser los primeros en leerlo. Además, si os apasiona la costura, os invito a formar parte del grupo de Costureras sin dedal, un espacio para compartir y hablar de eso que nos gusta tanto a todas, coser. 

Y eso es todo por hoy. Nos leemos muy pronto por aquí con otra de las prendas que he hecho recientemente y, adelantaros, que próximamente arrancaremos con la temporada de Coseconmigos. Además, he pensado que este año los voy a hacer de prendas en inglés, para que así os resulten más fáciles, de revistas, que ya sabéis que sus instrucciones son más bien escuetas y de todas aquellas que me quiera hacer y que a vosotras también os gusten. Así que ya sabéis, si queréis decirme qué prendas queréis que os ayude  a coser, no dudéis en comentar o en escribirme por mis redes, además de así ver qué estoy cosiendo a tiempo real. Hasta entonces, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

Gema❤️


                     


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares