Materiales y patrones - Coseconmigo Nora Top de Tilly and the Buttons

Hola a todas. Hoy por fin os presento el primer Coseconmigo del año y, espero, el primero de muchos pues tengo intención de hacer con más frencuencia. 

Como podéis leer en el título, se trata del Nora top de Tilly and the Buttons, una de las marcas de patrones inglesa más conocida. Mi intención a la hora de hacer esta clase de tutoriales es que cosamos patrones que pueden presentar alguna dificultad, no sólo durante la confección sino también debido a otros factores, como el idioma. En este caso, se trata de lo segundo pues el patrón está en inglés y, como veréis, no es nada complicado. 

Como acabo de decir, el patrón no es difícil, lo único es que ha de ser hecho en tela de punto y, si no has cosido nunca antes este tipo de tela, te puede costar más que a alguien que tiene algo de experiencia. Sin embargo, también considero que es un patrón perfecto para perderles el miedo así que no creo que esto sea un impedimento a la hora de coserlo. Además de que yo iré indicando, cuando sea necesario, el cambio de puntada, aguja... De este modo, todas podréis acabar vuestra prenda, independientemente del nivel que tengáis.

Antes de empezar un Coseconmigo me gusta hacer antes un post hablando del patrón, de las distintas versiones que vais a poder realizar y, por supuesto, de los materiales que vais a necesitar. De esta forma, os doy algo de tiempo antes de ponernos manos a la aguja y os cuento todos los detalles. ¡Vamos a ello!


Patrón
Como ya sabéis es el Nora top de Tilly and the Buttons. Una de las cosas que más me gusta de él que es muy versátil y, dependiendo de la versión que hagáis, lo vais a poder lucir durante todo el año.

La versión que yo os voy a enseñar a hacer es la que creo que mas dificultades presenta: el top con cuello alto, manga larga y más corta por delante que por atrás. A partir de esta, vais a poder hacer la opción que más guste pues las explicaciones, al ser la prenda más completa, incluye los pasos de todas. 

Como opciones, podéis elegir entre cuello alto o bajo, manga corta, francesa o larga y, en cuanto al largo, podéis elegir entre hacer el bajo todo igual (corto o largo) o la parte delantera más corta que la trasera. Además, y esta es una de las cosas que más me gustan del patrón, es que dependiendo de la tela, podéis hacer de vuestra prenda una camiseta, sudadera o jersey. Yo he usado una tela de sudadera gris claro con pelito por dentro y con purpurina en distintos tonos. 

Si aún no tenéis el patrón, podéis haceros con él en la web de Tilly and the Buttons. Como la gran mayoría, está disponible en PDF y en papel. Yo lo compré en esto último y hubo un problema en el envío por lo que tardó unos dos meses en llegar y me lo tuvieron que mandar dos veces. Las chicas del servio técnico fueron muy amables y, como os digo, me lo mandaron una segunda vez. A mi me tardó bastante por el problema pero, lo normal, es que en dos semanas lo tengáis. Con esto os quiero decir que si queréis haceros el top lo antes posible, es mejor que lo compréis en PDF aunque, por supuesto, no os tiene que pasar lo mismo que a mí. Sin embargo, no me parecía bien no contaros mi caso aunque, repito, no tiene que ser también el vuestro. 

Además, por si os interesa, está también disponible una extensión del patrón para hacerlo cárdigan. Si ya tenéis el original, podéis hacer solo con la extensión o, de no ser así, con un bundle que incluye las dos cosas. No creo que tarde mucho en hacerme con él. De ser así, os hablaré de él pronto y puede que haga también Coseconmigo pues es una buena forma de aprovechar el patrón, ya de por sí versátil. Eso sí, os aviso de que está únicamente en versión digital, por si os supone un problema. 




Ya para acabar de hablaros del patrón y para que podáis apreciar todos los detalles de las versiones y que esto os ayude a decidiros por una, os dejo algunas imágenes del Nora de la web de Tilly and the Buttons.





Materiales
  • Tela elástica. Como ya os he dicho, este patrón admite muchas posibilidades: punto, terciopelo elástico, tela de sudadera...
  • Aguja de jersey. Fundamental a la hora de coser telas elásticas. 
  • Entretela para tejidos elásticos, fliselina, cinta de raso... Lo que uséis para estabilizar piezas. Si nunca habéis hecho esto, no os preocupéis, es muy sencillo. Será lo primero que os explique cuando comencemos a coser. Yo he usado entretela aunque cualquiera de las otras opciones es igual de válida.  
  • Básicos: máquina de coser, hilo, tijeras...
  • Opcional: overlock. Podéis coser vuestro Nora de principio a fin con vuestra máquina aunque la remalladora os puede facilitar algunas tareas. 
Y eso es todo. En una semana más o menos, comenzaremos la confección. Por el momento, tengo pensado subirla en un solo post aunque si se hace muy largo, lo dividiré en dos, así no resultará tan pesado. Tengo muchas ganas de empezar a coser con vosotras, estoy segura de que os encantará el resultado. Es de esos patrones que no te cansas ni de coser ni de llevar. Nos leemos muy pronto por aquí y, hasta entonces, y en este caso, ¡a prepararlo todo!

Gema❤️

                     

Comentarios

Entradas populares