Confección del cuerpo I - Coseconmigo Día 3

Hola a todos. Ya estamos de vuelta con el día 3 del Coseconmigo del Jessica dress. Hoy vamos a ponernos manos a la aguja con la primera parte de la confección del cuerpo del vestido. La segunda parte la tendréis el martes, día en que según lo previsto acabaremos nuestros vestidos. aunque aún no es seguro. Y, ahora sí, ¡vamos a coser!


Lo primero que vamos a hacer es dejar las vistas (piezas 5 y 6) preparadas para así cuando tengamos nuestro cuerpo cosido las podamos colocar directamente. Para ello, cosemos a cada lado de la pieza más larga, las otras dos piezas iguales. Para ello, encaramos los derechos. Es muy importante que os quede tal y como podéis ver en la foto, pues si os confundís de posición no encajarán al unirlas al cuerpo.


Una vez las hayáis cosido, abrid las costuras con la plancha. 


Aquí podéis apreciar en que posición debe de quedar la pieza central, la más larga, es muy importante que os quede así ya que como os he dicho, si no no encajará. Una vez las hayáis unido, debéis de sobrehilar la parte inferior. Para no confundiros, mirad las dos imágenes anteriores. 


Ahora vamos a coser los tirantes (pieza 10). Doblamos a lo largo dejando el derecho de la tela en el interior y pasamos un pespunte a 1 cm de costura. Para ayudaros y que no se os mueva en la máquina podéis hilvanarlo. 


Después, les damos la vuelta y planchamos para dejarlos aplanados. 


Y ahora, vamos con la confección del cuerpo. Lo primero que haremos es unir las piezas 3 y 4 con un pespunte a 1 cm del borde.  No os asustéis si al unirlas no os coinciden y debéis de curvar la pieza 3 para así adaptarla. Esto lo debéis de hacer dos veces, tal y como podéis ver en la imagen. Una vez hayáis repetido el proceso, sobrehilar los márgenes de una vez, ya que no es necesario separar las costuras. 


Aquí podéis apreciar como os deben de quedar las piezas al sujetarlas con alfileres antes de pasar el pespunte. 


Este es el resultado al darle la vuelta. Una vez hayáis sobrehilado los márgenes, tenéis que plancharlos hacia el exterior. Es decir, si os fijáis en la imagen, en la pieza izquierda he planchado las costuras hacia la derecha y en la pieza derecha, hacia la izquierda.


Y por último, a cada pieza vamos a coserle una pieza 2 a 1 cm de margen. Repetiremos a continuación el mismo proceso de antes, es decir, sobrehilaremos y plancharemos las costuras hacia el exterior: en la pieza izquierda hacia la derecha y en la derecha hacia la izquierda.


Y esto ha sido todo por hoy. Nos vemos el próximo martes con el último post del Coseconmigo. Espero que os esté gustando y que lo estéis disfrutando.

Si no queréis tardar ni un minuto en leer la última parte, no os olvidéis de suscribiros a la Newsletter en la página principal y para cualquier duda, podéis contactar conmigo por las redes, comentarios o por el grupo de costura Costureras sin dedal, donde además podréis mandar fotos de las dudas y conocer a gente que le apasiona lo mismo que a ti. Y no os olvidéis de compartir conmigo vuestras creaciones, por privado o usando el hashtag #Jessicadresssindedal.


Hasta el martes y, mientras tanto, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

 Gema❤️

                     

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares