Todo al rojo en el Honeycomb dress por CocoWawa crafts

Hola a todas, ¿qué tal? En el post de hoy os enseño una de las últimas prendas que he confeccionado en este 2019. Se trata de la versión en vestido del patrón HoneyComb de CocoWawa crafts, tienda de patrones independientes que lidera Ana, un chica española y salmantina, de lo más dulce y simpática que vive en Londres. Sin duda, este es el primer patrón que pruebo suyo pero no el último. Os recomiendo que os paséis por su web y os adelanto que os será difícil resistiros, son todos preciosos. Pero además, Ana tiene un canal de Youtube donde sube vídeos de hauls de telas, sus patrones favoritos... y, lo mejor de todo, tutoriales de sus patrones, para que no se te pase ni un solo detalles aunque traen instrucciones con dibujos y son de los más claras. 

En mi opinión, es un patrón con muchos detalles pero que al acabarlo, te enamoras de cada uno de ellos. Además, decidí hacerle una modificación y le añadí un volante en el delantero a cada lado y no puedo estar más contenta con el resultado. Por si no os atrevéis a hacerle los volantes "a ciegas", Ana ha escrito hace poco un post en el blog de su tienda dónde explica cómo hacerlo, cuándo colocarlo... en definitiva, todo lo que se necesita saber. 

Como os comentaba, el vestido tiene muchos detalles: la tapeta de cierre, los ojales, los volantes (en mi caso), los lazos en el delantero y en las mangas (esto último es opcional)... Sin embargo, no es difícil. Muchas veces confundimos dificultad con el tiempo que requiere hacer algo (me incluyo) y, no siempre es así, como en este caso. Pese a eso, he tenido mis fallitos pues la tela que he elegido, una viscosa de algodón de telas.es es bastante ligera y en algunas ocasiones, sobretodo en el momento de colocar el cuello, se escurría o descolocaba, nada que un poco de tranquilidad, tiempo y un buen hilván no arreglen. Algo de lo que me he dado cuenta es, que pese a momentos puntuales, he disfrutado muchísimo su confección y es que, ya os lo adelantaba en mi Instagram, el dedicarle atención a cada proceso hace que al acabarlo te sientas súper orgullosa de ti misma, por no hablar de lo bien que queda y más sabiendo que es obra tuya. 

En definitiva, ¿repetiré? Sin ninguna duda. De hecho, ya he comprado una tela preciosa para hacerme la versión blusa en manga larga y estoy segura de que en verano me lo haré en alguna tela más fresquita tipo lino en manga corta, porque, como habréis podido comprobar, algo que también me encanta del patrón son las múltiples versiones que ofrece pues lo hace ideal para todo el año. Y la última pregunta, ¿para quién creo que va dirigido? En mi experiencia, diría que es para toda clase de costurera, eso sí, a aquellas con un nivel inferior les llevará más tiempo debido a algunas de las técnicas que lo forman, como el cuello (si te resulta un tanto complicado, puedes usar bies) o la técnica del burrito, que se usa a la hora de hacer el canesú. 


Os dejo ya con algunas fotos para que lo veáis en detalle y cómo queda puesto que en percha no luce tanto.
















Espero que os haya gustado mucho el vestido. Pronto os enseñaré la versión blusa y algún que otro patrón de CocoWawa que, si no me equivoco, esta semana lanza uno nuevo y estoy deseosa de saber cómo es, aunque seguro que será tan bonito como todos. 

Si tenéis alguna duda sobre el patrón o cómo conseguirlo. no dudéis en comentar y estaré encantada de ayudaros lo más rápido posible.

Por último, te animo a unirte al grupo de costura en Facebook para preguntar todas tus dudas de costura, compartir tus creaciones y conocer a gente a la que le apasiona lo mismo que a ti y a la Newletter para no perderte ninguno de los post que publico (para ello, no tienes más que ir a la página principal y el formulario aparecerá solo). Además muy pronto anunciaré en primicia algo que me hace mucha ilusión. Hasta entonces, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

Gema❤️

                     

Comentarios

Entradas populares