¿Cómo se hace un unicornio de tela? - Tutorial con patrones

Hola a todos. Hoy os traigo un tutorial muy esperado y uno de los favoritos. Como la mayoría ya sabréis, se trata de la cabeza de  unicornio hecha de tela y es muy sencilla y fácil de hacer.


Los materiales que necesitáis para hacerlo son:
  • Tela. La cantidad depende de vosotros, si queréis hacer el interior de las orejas  con el mismo color que el del cuerpo o no y los colores que eligáis para el pelo y el cuerno. En mi caso, he utilizado tres colores: para el cuerpo, el interior de las orejas, que es el mismo que el del pelo,  y el cuerno.
  • Dos botones, pegatinas de ojos... En mi caso, no me han hecho falta ya que yo los he bordado.
  • Cola de ratón, si queréis decorar el cuerno como yo.
  • Pegamento, para pegar el cuerno y la cinta de este.
  • Relleno
  • Hilo de los colores que vayáis a usar. 
Sin más preámbulos, vamos a ello.
Lo primero es descargar, imprimir y recortar todos los patrones aunque los he ido imprimiendo según los iba necesitando. El patrón es para ciervo porque es la idea inicial que tenía, pero sirve también para unicornio aunque no hay que usar los cuernos. Es del blog Charming Doodle y, aunque está en inglés, es muy fácil descargarlo: haz clic aquí, lo añades a la compra, introduces tu correo electrónico y, en seguida lo tendrás, totalmente gratis. De todas formas, si tenéis algún problema al descargarlo, decírmelo en los comentarios. 


Ya recortados, los unís según las letras que llevan cada patrón y una vez listos, descargáis también el cuerno del unicornio, haciendo clic aquí. Cuando los tengáis  todos, los pasáis a las telas que queráis, teniendo en cuenta que el patrón "Back", lo debéis de calcar dos veces. En mi caso, he hecho el unicornio blanco, el interior de las orejas lila y el cuerno rosa. 


Después toca ponerle al unicornio los ojos, lo podéis hacer con un botón, cosiéndolos, con pegatinas, etc. Yo los he cosido a mano. 


Ahora toca coser las orejas, en mi caso he hecho la parte de dentro de otro color, pero las podéis hacer del mismo. 


Una vez listas, las dobláis por la mitad y las colocáis donde os gusten más, colocándolas en línea par que no esté una más delante que la otra. Después, coséis entre ellas la tira en la que pone "Middle of Head".


Os tiene que quedar así:


Si preferís coserle el cuerno al unicornio, debéis de ponérselo antes de meterle el relleno, por lo que bajad hacia abajo y buscar la parte en la que os explico cómo hacerlo y cómo decorarlo. Por el contrario, si preferís pegarlo, hacer como si no os hubiera dicho nada y seguir leyendo. Ahora, coser el patrón "Back". 


Cada vez va quedando menos. Como veis, es muy sencillo y fácil. 
Coséis  la parte de atrás, dejando un trozo para meter el relleno y una vez metido termináis de coser la parte de atrás. 


El cuerpo del unicornio ya está listo. Ahora hay que ponerse manos a la obra con el cuerno. Lo coséis, le dais la vuelta, le metéis el relleno y coséis la base. En mi caso, lo he hecho con un sobrehilado con festón, por lo que no he tenido que dejar un trozo para meter el relleno antes. Simplemente lo he metido y, ya con él dentro, he cosido la base aunque si a vosotros os parece más fácil, podéis hacerlo así también. 


Queda así con la base ya puesta.


Ahora, a modo de decoración, yo le he ido pegando una cinta de cola de ratón rosa alrededor del cuerno. A mi me parece que queda muy bien, pero si no os convence, le podéis poner cualquier cosa, como un lazo o simplemente dejarlo sin nada. 


Toca ponerle a nuestro unicornio el cuerno. Si habéis llegado hasta aquí sin habérselo puesto es que os habéis decantado por pegárselo, así que elegir un pegamento fuerte, el lugar donde queréis ponérselo y adelante con ello. 



A continuación, toca ponerle el pelo y, para ello, recortad dos rectángulos con las medidas que queráis, teniendo en cuenta que contra más largo y ancho sea, más pelo tendrá. Los apiláis y coséis en línea resta de un extremo al otro. Después, vais cortando para hacer los mechones. 


Para que no se vean las costuras, yo lo he girado, aunque si coséis con un hilo del mismo que la tela, prácticamente no se verá. Queda así: 


Coséis ahora el pelo al unicornio y ya tenéis vuestro unicornio terminado y listo para que lo coloquéis dónde queráis. 



Espero que os haya gustado mucho este tutorial y que lo pongáis en práctica. Mandarme vuestras creaciones a mi correo, me haría mucha ilusión: trajecitosparalanicoleta@gmail.com. 


Nos leemos muy pronto❤


Comentarios

Entradas populares