El Gran libro de la Costura - Reseña

Hola a todos. Hoy os traigo algo que me hace mucha ilusión ya que nunca antes lo había hecho. Os pregunté el otro día por Instagram si os gustaría que hiciera reseñas de libros de costura y, como veis, me dijisteis que sí, por lo que aquí tenéis la primera. Principiantes de la costura y los que no lo sois, hoy os traigo la reseña  del libro que resolverá todas vuestras dudas y que hará de vosotros todos unos expertos. Es el primero porque considero que es imprescindible ya que va muy bien para consultar dudas puesto que trata muchos temas y, ahora sí, vamos a ello.

¿Habéis adivinado ya de qué libro se trata? Me refiero a “El gran libro de la costura” y, su autora, Alison Smith es la J.K Rolling de la costura, siendo la directora de textiles en una de las más prestigiosas escuelas de costura de Birmigham. Lo cierto es que el libro ya cuenta con casi diez años desde que fue sacada la primera edición y ya va por la sexta.
En cuanto al libro, está dividido en tres secciones. La primera son las herramientas que toda costurera debe conocer y aparece en color rojo, siendo las páginas las que te marcan el comienzo y el fin de las secciones. La segunda parte, está dedicada a las diferentes técnicas, cómo aprender a coser puntillas, cremalleras, bajos, bordados... Y la tercera parte  proyectos que se pueden llevar a cabo empleando todas las técnicas que aparecen. Por último (sin contarlo como apartado), se sitúa el glosario que es bastante útil y en más de una ocasión me ha ayudado mucho.

Ahora os voy a contar mi opinión: algunos de los pros de este libro son la gran cantidad de ideas que te da, lo útil que resulta a la larga, ya sea para recordar alguna técnica como para ver para que se usa alguna herramienta. Otro de los puntos a favor que tiene este libro son las imágenes que acompañan a los materiales y a las técnicas que hacen que sea mucho más fácil de entender y ver el resultado.

Sin embargo, no todos son cosas buenas. Hay que tener en cuenta que, pese a ser muy útil y completo, es muy grande y pesado, por lo que si algún día necesitas llevártelo a algún sitio, necesitarás algo para transportarlo debido a su peso. También,  he echado en falta contenido virtual, como vídeos explicativos, aunque como ya he mencionado antes, teniendo en cuenta el tiempo que tiene, se puede entender y ya para concluir, el último de los inconvenientes del libro es el elevado precio en España, alrededor de unos 40€ porque la versión inglesa ("The Sewing Book"), cuesta unas 25 libras (equivalentes a 28€), por lo que si sabéis algo de inglés y habéis pensado en comprarlo, os recomiendo que compréis la versión inglesa que os saldrá mucho mejor de precio (unos 12€ más barato).

Aquí os dejo algunas fotos del libro, tanto de la portada y la parte de atrás, como de algunas de las páginas.

Espero que os guste esta nueva sección de reseñas de libros de costura y decidme, ¿tenéis ya el libro?¿Os gusta? Y, si no es así, ¿habéis pensado en comprarlo?¿Qué otros libros tenéis?  Dejadme todas las respuestas en comentarios, me encantará leeros y contestaros.

Nos leemos pronto ❤