¿Cables enredados? Tengo la solución!! - Estuche DIY para cables y auriculares

Hola a todos!! Hoy os traigo la solución a uno de los problemas que todos las personas que utilizamos dispositivos electrónicos sufrimos y, como ya habréis  podido adivinar por el título, os estoy hablando de los cables enredados. Para evitar esto, hoy vamos a hacer un estuche para guardar los cables y los auriculares. Sin más dilación, empecemos!!!


Los materiales que vais a necesitar son:
  • 0,5 m de tela principal y otros 0,5 m de tela secundaria.
  • Dos cremalleras de unos 25 cm.
  • 0,5 m de vellón de volumen.
  • Botones de clips metálicos de unos 1,5 cm de diámetro.
  • 0,5 m de cinta elástica de dos anchos, en mi caso son de 3 y 1,5 cm. 
  • Un cierre. 

Por si os ha gustado algunos de los materiales que he usado, os dejo aquí el enlace al último unboxing que he hecho y en el que tenéis todas las cosas que uso en este turorial. 

Una vez tenemos listos todos los materiales, es el momento de cortar todas las piezas, debéis de cortar tres rectángulos de 30 cm de ancho por 55 cm de largo , uno de la tela principal, otro de la tela secundaria y otra de vellón; así mismo, debéis de hacer lo mismo una segunda vez pero esta vez de 26cm de largo por 22cm de ancho . Los tres rectángulos más grandes son para la base del estuche y los más pequeños son para hacer un estuche con cremallera para guardar los enchufes y otras cosas. 


Primero, vamos a empezar a hacer el estuche para los enchufes. Para ello, lo primero que tenéis que hacer es colocar alfileres para sujetar las 3 piezas de tela (principal, vellón y secundaria) y que así a la hora de coser no se muevan. Después, unir las telas a la cremallera, de manera que la tela principal se quede a la vista y las costuras queden en la parte de atrás. Debéis de hacer lo mismo con los otros 3 cuadrados por el otro lado. En mi caso, no me ha hecho falta utilizar el prensatelas para cremalleras porque he dejado bastante margen pero si vosotros lo necesitáis, tenéis una foto de él más adelante, donde si me ha hecho falta. 


Para que quede más bonito, he cosido una costura en horizontal cogiendo medio centímetro de la tela, de esta manera el resultado será mas pulido, aunque es opcional, lo que os  guste más. 


Ahora, es el momento de coser los clips, debéis de tener en cuenta que cuando cosamos, perderemos unos 2 centímetros de margen por lo que ponerlos a unos tres o cuatro centímetro del margen. Podéis poner la cantidad que os guste más, en mi caso, he puesto 4. Solo los tenéis que poner en un lado del estuche, teniendo en cuenta la dirección de la cremallera. 


A continuación, separar la tela secundaria y el vellón con la tela principal, tal y como se muestra en la imagen. Coser una puntada recta dejando un espacio de unos 8 centímetros que es por donde le daremos la vuelta. Pero antes, no os olvidéis de sobrehilar la parte cosida. Esto, lo podéis hacer en todas las piezas cortadas antes de empezar a coser pero yo os recomiendo ir haciéndolo conforme se cose, ya que así ahorráis tiempo e hilo 😉.


Una vez les habéis dado la vuelta, toca cerrar ese hueco que nos hemos dejado. Para ello sujetar con alfileres o pinzas y, si queréis antes de coserlo, podéis plancharlo. A la hora de coser, os recomiendo hacer una puntada invisible a mano, ya que el resultado queda más bonito, pero lo podéis hacer también a máquina sin ningún problema. 


Así es como queda y ahora lo único que hay que hacer ahora es meter el forro por dentro. 


Este es el resultado por delante.


Y por detrás


Si queréis hacerle fondo, no tenéis más que coser en las esquinas una puntada recta a unos dos centímetros de las esquinas.


Este es el resultado una vez lo hemos cosido, podéis cortar la tela que sobra pero no os olvidéis de sobrehilarlo después. 


Y ya tenemos la primera parte acabada, fácil ¿verdad?


Ahora vamos a hacer la base del estuche. Para empezar, debéis de poner las cintas elásticas para así meter los cables. Dependiendo del ancho de los cables que uséis, vuestras medidas serán distintas,  eso sí, dejad un centímetro más para cada uno de ellos para poder sacarlos y meterlos fácilmente. Es muy importante que los espacios para cada cable os queden exactamente en el mismo lugar, tanto en la primera cinta como en la segunda y que las costuras seas resistentes: bien usando una puntada pequeña o cosiendo varias veces la misma costura.                                                                                                                                        


Llegados a este punto, tenéis dos opciones: dejad la goma elástica hasta el final aunque no hagáis espacios para cables o bien terminarla cuando se acaben los compartimentos, como he hecho yo. 


Colocamos los clips metálicos haciendo coincidir los que hemos colocado previamente en el estuche. 


A continuación, colocaremos el cierre, dependiendo del que uséis, haréis una cosa u otra. Yo he tenido que hacer unas cintas para así unirlo a la base. Para ello, he cortado dos rectángulos, los he cosido por el interior y les he dado la vuelta. Si tenéis un cierre como este o parecido, recortad los rectángulos un poco más anchos que el propio cierre para que al darles la vuelta queden lo más parecido al tamaño de este.


Cosed ahora las cintas a los cierres. Posteriormente, cosemos una de las dos partes del cierre a la tela principal. 




Ahora, cosemos la tela principal a la secundaria, dejando las partes del estampado en el interior.  No cosáis un trozo para darle la vuelta a la base antes. 


Cuando le hayáis dado la vuelta, ponéis en la parte sin coser la otra parte del cierre y lo cerramos. Para ello, cosed por todo el borde de la base una puntada recta, así cerraréis la parte abierta y dejaréis los bordes de la base más pulidos. 



Este es el resultado con todos los cables ya puestos. 


Cerrado queda así. 


Aquí se aprecia mejor la puntada que hemos hecho para cerrar la parte que hemos dejado abierta para darle la vuelta y para pulir mejor los bordes. 


Ahora toca hacer, si queréis, la funda para los auriculares. Os dejo por aquí el patrón. Debéis de cortar 3 del círculo entero, uno en cada una de las dos telas y el vellón y otros tres círculos en cada uno de estos materiales pero debéis de cortarlos por la mitad. Os he dejado la marca de la mitad del círculo en el patrón, por si os sirve de ayuda. 


Y ahora, ponemos las cremalleras. Os recomiendo que unáis con un alfiler o un hilvan las tres telas para que no se os descoloquen. El derecho de la tela y de la cremallera deben de ir por dentro. 


Para coser las cremalleras he necesitado un prensatelas de cremallera. Os dejo por aquí una imagen de él por si no sabéis como es. 


Para que queden mejor los bordes he cosido una puntada.


Aquí lo podéis apreciar más de cerca. 


A continuación vamos a hacer un colgador para que sea más fácil de transportar. El tamaño lo dejo  a vuestra elección.


Doblad los extremos y cosed en un lado. 


Ha llegado el momento de montar la funda. Para ello, poned derecho con derecho en la parte interior. Colocad el colgador donde os guste más y cosed una puntada recta con un margen de medio centímetro. Es muy importante que dejéis la cremallera abierta ya que sino luego no podréis darle la vuelta a la funda y tendréis que descoser. No cosáis los dientes de la cremallera ya que se os puede partir la aguja de la máquina. Una ves hayáis terminado, cortad el sobrante de cremallera y darle la vuelta. 


Aquí podéis apreciar mejor como colocar el colgador.


Este es el resultado. 


Y, al igual que en ocasiones anteriores, he cosido una puntada alrededor de los bordes para que queden mejor y, además, en este caso, ocultará las costuras de dentro.


¡¡Y ya hemos terminado!! Fácil, ¿verdad? Espero que os haya gustado y que acabéis con el desorden de cables, sin duda a mi me ha sacado de un gran apuro, ¡se acabó desenredar cables! No os olvidéis de enseñarme vuestras creaciones si os animáis a hacerlo ¡Me hará mucha ilusión! 

Os dejo por aquí unas fotos del resultado final. 




Nos leemos pronto y, mientras tanto, a seguir cosiendo!!❤️

Comentarios

Entradas populares