¿Quien soy realmente? - Mi verdadera identidad

Hola a todos. Hoy os vengo a contar algo que me ronda la cabeza desde hace más de un año, dar a conocer un poco más mi verdadera identidad. Soy Gema y tengo 15 años. Se que al principio puede parecer un poco raro ya que muy poca gente con mi edad cose y, mucho menos se hace un blog donde mostrar todo lo que hace. Os estoy contando todo esto para que así me conozcáis un poco más ya que cada vez sois más los que me preguntáis más mi edad, para así conocerme más, y cada vez me siento peor por no decir la verdad. Si en su momento cuando empecé el blog no lo hice fue porque tenía miedo de que la gente no me tomara en serio, me preocupaba que pensaran que una niña de 11 años no puede enseñarme nada que ya sepa y, por esto, no ser escuchada . Seguramente os preguntaréis que por qué he esperado cuatro años en decirla y la verdad es que hasta hace unos meses no me he llegado a tomar muy en serio el blog, lo veía como un entretenimiento cuando acaba de estudiar y hacer deberes, sin embargo, con el cambio de imagen del blog y la publicación cada vez más regular me di cuenta de lo mucho que me gusta coser y enseñarlo a otras personas para así enseñar a la gente pero, sobretodo, aprender yo del resto. Es cierto que lo he meditado mucho pero mientras escribo esto me doy cuenta de lo bien que me estoy sintiendo contando la verdad y espero que no me tratéis de una forma diferente a antes simplemente por la diferencia de edad, al fin y al cabo si estáis aquí es porque os gusta lo que hago y no os ha importado nunca saber quien soy, al menos de forma más concreta. Con esto también pretendo fomentar la costura, ya que cada vez menos gente sabe coser, muy poca gente de mi edad sabe, y no saben lo que se están perdiendo😉. A mí, la costura me abrió las puertas hacia la relajación, a dejar de estar estresada gracias al ruido de un máquina, a no pensar, a aislarme y olvidarme de todo, estar en otro mundo. Ahora os voy a contar un poco como he introduje yo en este mundo: como ya he dicho, tenía 11 años (nací en el 2002) y por esta época estaba muy centrada en mis estudios pese  estar en un curso que no era muy difícil. Una noche, decidí ver con mi madre el primer episodio de "El tiempo entre costuras", adaptación cinematográfica del libro de María Dueñas y que recomiendo indudablemente. No fue hasta la escena en la que Sira tiene que hacer un vestido urgente de noche a Rosalinda Fox que me di cuenta de lo mucho que me gustaría aprender a coser. Os dejo por aquí una imagen, creo que es del segundo o tercer capítulo la escena. 


Casualmente, ese año me habían regalado una máquina de coser de Imaginarium, os podéis imaginar su calidad. Empecé cosiendo ropita para mis muñecas ya que mi conocimiento de costura era nulo, aún me pregunto como conseguí poner en marcha esa máquina. Con la costura, empecé a hacer algo que realmente me gustaba y las horas se me hacían minutos, también me ayudó a disfrutar de algo y no centrarme tanto en el colegio. Por supuesto, seguí viendo la serie y ya en verano, decidí apuntarme a un curso de costura, donde aprendí a coser de verdad y a usar una máquina de coser real. Es por eso que cuando llegó mi cumpleaños pedí mi primera máquina de coser, que es la que tengo hasta hoy, una Elna 120. Desde entonces he ido evolucionando mucho y ya coso más cosas a parte de ropa para muñecas. Es cierto que también he aprendido mucho de Internet (Youtube, blogs de costura...) y de libros. Espero volver a apuntarme pronto a algún curso y seguir mejorando y aprendiendo. 

Eso ha sido todo. Espero que sigáis aquí conmigo para que aprendamos cada vez más de costura y que sepáis que no soy perfecta, apenas llevo cuatro años cosiendo  pero mi intención es enseñaros lo poquito que voy aprendiendo y que vosotros también me enseñéis a mí. Sinceramente, espero que con todo esto, no cambie vuestra percepción de mí, al menos para mal, y que me sigáis siguiendo e, incluso ahora, más de cerca. Y, estaré encantada de que me contéis como os introdujisteis vosotras en el mundo de la costura y a qué edad. 

Os dejo por aquí mis redes sociales por si me queréis seguir más de cerca y contarme lo que os he preguntado.


                     

Nos leemos pronto y, mientras tanto, a seguir cosiendo!! ❤️


Comentarios

  1. ¡Aprovecha tu talento!

    ResponderEliminar
  2. Con esa edad y esa vocación en unos años te comes el mundo , estudia y fórmate en lo que más te guste el resto irá rodado ❤️❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares