Descubriendo Podcasts de costura y moda

¡Hola a todos!, ¿qué tal vuestra semana? Hoy os traigo algo que me apetece muchísimo contaros. Os voy a enseñar mis Podcasts favoritos, tanto de costura como de moda, aunque estos últimos serán menos. Me hace mucha ilusión ya que creo que puede que sea algo nuevo para muchos.

Igual alguno de vosotros no sabéis qué es un Podcast y la verdad es que es lo más normal de mundo, hasta hace poco yo tampoco lo sabía. La palabra "Podcast" no está registrada en la RAE, pero según Wikipedia, el Podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de larga duración) mediante un sistema de redifusión que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche. Si yo lo tuviera que explicar con mis palabras, diría que es un blog en formato audio y que en muchas ocasiones, ofrece también contenido visual como imágenes o vídeos por medios externos. 


Yo los escucho en la aplicación Podcasts desde mi móvil y que ya tenía instalada, pero esta es solo para dispositivos Apple, pero también tenéis como opción la aplicación Ivoox e, incluso, en muchas ocasiones, Youtube, aunque no siempre es así. Os voy a  poner enlaces a cada uno de ellos ligados a la aplicación Ivoox ya que está disponible en todos los dispositivos, por si os interesan.  Explicado ya esto, os voy a descubrir mis Podcasts favoritos que he de decir no son muchos debido a que hay muy poco contenido sobre costura y moda en las plataformas. Mis 5 Podcasts favoritos son:
  • Nos gusta coser: es uno de mis favoritos ya que casa semana llevan a alguien relacionado con la costura y le hacen una entrevista, de una hora o un poco más, preguntando cosas como sus inicios en la costura, lo que más le gusta coser, el número de telas que tiene... Sin duda me parece súper interesante y en más de una ocasión me he sentido identificada  con lo que dicen.

  • El Podcast de Skarlett Costura: es relativamente nuevo a diferencia de otros. Son consejos, trucos y miniclases de telas, agujas... que toda persona que cosa debe saber. En definitiva, es muy últil y se aprende mucho. 

  • Mami Crafter el Podcast: también es bastante nuevo. También explica muchos consejos y trucos básicos, como las prestaciones de las máquinas de coser y tiene alguna que otra entrevista con gente relacionada con el mundo de la costura. En mi opinión, mezcla las temáticas de los dos Podcasts anteriores aunque nunca se sabe. 

  • Un Podcast de moda: es sin duda mi favorito de moda. Suele durar cada episodio unos veinte minutos pero se pasan volando. En él, explican tendencias, estilismos, consejos de moda... y analizan las alfombras rojas. Lo más me gusta de él, es que puedes sacar muchas ideas de prendas para hacer gracias a todo lo que explican. 

  • Loca por la moda: se centra principalmente en las tendencias, analizando su origen, formas de llevarlas, combinarlas, tiendas dónde comprar cada prenda... Me parece súper práctico a la hora de elegir futuras adquisiciones o nuevos proyectos. 


Para terminar, os voy a recomendar algunos Podcasts de costura en inglés, de los cuales no voy a hablar detenidamente ya que no a todo el mundo le interesarán. Mis favoritos son: Maker Style, Love to Sew, Modern Sewciety y While She Naps. Los Podcasts en otros idiomas me parecen una idea estupenda para mejorar la pronunciación y aprender nuevas palabras, es por eso que yo escucho tantos y también, porque la variedad de Podcasts de costura en español no es tan amplia como en otros idiomas y porque ofrecen un contenido diferente. 

Espero que os haya gustado, que os haya parecido útil y que empecéis a escucharlos a partir de ahora.

Nos leemos pronto, 

 Gema ❤️

                     



Comentarios

  1. Muchas gracias Gema por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por leerme, Maribel! Espero seguir "viéndote" por aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares