Materiales y cómo sacar patrones Burda - Coseconmigo #1

¡Hola a todos! Hoy os traigo la primera parte del Coseconmigo del vestido del que os hablé hace unas semanas. En este post, os voy a decir cuáles son los materiales que os van a hacer falta y como extraer los patrones de la revista.  No voy a subir la primera parte del Coseconmigo hasta el lunes 25, por lo que tenéis una semana para preparar todas las cosas que, aunque no sean muchas, requieren un tiempo de preparación y a partir de entonces todos los días subiré una parte, el tutorial no durará mas de 7 días, por lo que en julio a lucir todas modelito nuevo. En mi caso, pedí los materiales por Internet y me tardaron una semana, por lo que os dejo un margen de preparación bastante amplio y, en el caso de que no os resultara suficiente, tendréis el Coseconmigo disponible siempre, como os expliqué en el post anterior. Intentaré dividirlo acorde con el tiempo de confección que crea que requiera cada parte (un día o dos máximo), para que todos vayamos a la par y que compartáis todas vuestras dudas conmigo. Para esto último, no se si haré un grupo de Facebook o si habilitaré un apartado en el foro, ya que entiendo que no todo el mundo tiene esta red social, ya os infomaré.  Dicho esto, empecemos. 




Los materiales que vais a necesitar son:
  • Tela: para saber cuánta cantidad necesitáis según vuestra talla, debéis de mirar un cuadrito que aparece en la descripción de confección del vestido. En mi caso, necesito 3 metros para mi talla.
  • Entretela termofijable: no son muchas las piezas que la necesitan, por lo que con 0,5 m tendréis suficiente. 
  • 2 botones automáticos para coser a mano.
  • 8 botones: del color, tamaño y forma que queráis. Yo los he cogido blancos y de 1,5 cm de diámetro. 



Y ahora la parte más necesaria para aquellos que no han utilizado ninguna revista de patrones. 

Os voy a contar cuáles son las cosas más importantes que debéis saber y que a mi en su momento me hubieran ido de perlas:
  • En la descripción de confección de cada prenda os viene especificado donde encontraréis los patrones, en qué color están y el número de piezas que son. 
  • En la parte de abajo de cada hoja, vienen los números que encontraréis en ella y si deslizáis el dedo hacia arriba de uno de ellos, llegaréis al patrón. 
  • Para que no os confundáis a la hora de calcar vuestra talla, os recomiendo que subrayéis vuestro patrón con un subrayador amarillo o de algún color intenso, de esta manera, iréis a lo seguro y no estropearéis ningún patrón de la hoja. 
  • Podéis encontrar papel para calcar patrones en cualquier papelería. 
  • En el caso de que el patrón requiera que le añadáis margenes de costura, os recomiendo al 100% que los marquéis en el patrón y no directamente en la tela, de esta forma, ahorraréis bastante más tiempo. 
  • Normalmente, cada revista indica cuantos centímetros de margenes necesitáis, al igual que con el bajo. 
Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya resultado útil y que os animéis a participar en este primer Coseconmigo. Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme un comentario, un correo o por mis redes sociales, estaré encantada de ayudaros. 

Nos leemos muy pronto,

  Gema❤️


                     


Comentarios

Entradas populares