Día 1 - Coseconmigo #1

Hola a todos. Por fin os traigo la primera parte del Coseconmigo del vestido de la revista Burda de mayo y es que he tenido algunos problemas con el blog y no he podido publicarlo en la fecha prevista.

Como ya os dije, para haceros con el patrón, debíais de comprar la revista Burda de mayo pero me he enterado recientemente de que también se encuentra disponible en su web, por lo que ya no hay excusas, ¡participa! Y, por si os habéis perdido alguna de las publicaciones anteriores del Coseconmigo, os dejo el enlace a la presentación aquí y a los materiales y patrones aquí.

Antes de comenzar, os informo de que he creado un grupo en Facebook (os pregunté por Instagram que preferíais, si foro en el blog o esto último) en el que podréis compartir vuestras dudas, progresos y, por supuesto, el resultado final. Además, también habrá sorpresas. Por lo que si aún no formas parte, te dejo aquí el enlace. Sé que no todo el mundo dispone de esta red social, por lo que para todas estas personas, podréis preguntarme en los comentarios de cada post del Coseconmigo, por Instagram, por correo electrónico o por el foro del blog, disponible en la página principal.

Y os comento también que ya está disponible la Newsletter del blog, con ella, os enteraréis los primeros de lo que se cuece en el blog, ya que os informaré de los posts programados, disfrutaréis de contenidos exclusivos, podréis conocerme mejor... para suscribirte puedes hacerlo de dos formas, en la página principal, te aparecerá una ventana emergente (saldrá sola) y en ella pones tu correo (si no te aparece después de 10 segundos, abre una pestaña nueva) o bien, contacta conmigo y yo misma te añadiré a la comundidad Newsletter de Costureras sin dedal, ¿a qué esperas? ¡Son todo ventajas!

Para el primer día, vamos a hacer el cuerpo del vestido y sin más dilación, ¡vamos a ello! 


Los primero que vamos a hacer es coser las pinzas de los delanteros (piezas número 1 y 2), cerrar las costuras laterales y, una vez cosidas, sobrehilamos los márgenes de costura (1,5 cm) y los planchamos con la plancha, de tal forma que queden abiertos y planos, así a la hora de llevar el vestido, no harán bulto. 

Después, cerraremos las  mangas (piezas número 3), tal como se muestra en la imagen, sobrehilaremos y plancharemos los márgenes como hemos hecho anteriormente. 


Así deben de quedar los márgenes. 


Más tarde, coseremos los puños (piezas a), y, para ello, haremos un pespunte en los lados cortos de estos, tal como se muestra en la imagen. Después, plancharemos y sobrehilaremos los márgenes, evitando así bultos. 


Ahora, uniremos los puños a las mangas, para ello, debéis de meter los puños dentro de las mangas, encarando el derecho del puño con el revés de la manga , frunciendo de forma uniforme las mangas a los puños, y hacer un pespunte (teniendo en cuenta los márgenes de costura). Es muy importante que los margenes estén orientados hacia los puños y no hacia las mangas (mirar imagen). Después, sacaremos los puños y cortaremos 1 cm de márgenes, para evitar que hagan bulto. 


A continuación, doblaremos los puños hacia dentro dos veces,  y coseremos con una puntada recta. Las mangas ya las tenemos, y deben de quedar así: 


Por último, uniremos las mangas al cuerpo y, para ello, debemos pespuntear las mangas a los cantos de las sisas, encarando los derecho y haciendo coincidir la costura de la manga con la costura lateral. Para terminar, sobrehilamos los márgenes, tomándolos todos juntos y los planchamos hacia las mangas. 



¡Y esto ha sido todo! Fácil, ¿verdad? Para cualquier cosa, no dudéis en preguntarme por cualquiera de las plataformas que os he nombrado antes.

Nos leemos muy pronto con la siguiente parte de este Coseconmigo, dependiendo de vuestros progresos, publicaré mañana u os dejaré un día más. Espero que os esté gustando y lo estéis disfrutando. Mientras tanto, ¡a seguir cosiendo!

Hasta pronto,

 Gema❤️


                     


Comentarios

Entradas populares