Día 3 - Coseconmigo #1

Hola a todos, ¿cómo lleváis vuestros vestidos?¿Ya van teniendo forma, verdad? Hoy vamos a poner los detalles y a terminarlo. No son muchos pasos pero ya veréis que requieren de paciencia y mucho, muchísimo cuidado para así dejarlo perfecto.


Os vuelvo a recordar que he creado un grupo en Facebook (lo sé, soy un poco pesada) para que compartáis vuestras dudas y el resultado final, el cuál me encantaría ver. También he pensado en usar un hashtag para que si lo enseñáis por alguna red social, lo pueda ver y es #Vestidosindedal. Además, si os unís al grupo, disfrutaréis de una sorpresa al final del Coseconmigo, es decir, muy pronto. Al finalizar vuestros vestidazos, el grupo seguirá activo y podréis seguir compartiendo cualquier cosa relacionada con la costura, además de conocer a más personas y a mí un poquito más. 


Por último, os vuelvo a decir que ya tenemos Newsletter. Para unirte, solo tienes que navegar por el blog y te aparecerá el formulario sin tener que hacer nada, ¿fácil verdad? 


Recordado ya esto, vamos a terminar  nuestro vestido que yo estoy deseando estrenarlo e imagino que vosotras también. Lo primero que vamos a hacer es entretelar algunas piezas. Al final me decidí por no colocar vistas en el cuello porque lo coloqué de una forma que no me pareció necesario, así que si decidís hacerlo como yo, solo tenéis que entretelar las tapetas de cierre (número de pieza 9). Para ello, colocaremos una entretela termofijble con la parte brillante (la de pegamento) encarada con el revés y plancharemos hasta asegurarnos de que está bien fijada. 


Después, coseremos las tapetas al vestido, la parte recta va en el bajo. Una vez hecho esto, planchamos los márgenes hacia estas. 


Ahora, vamos a poner las tapetas. Para ello, sobrehilaremos los cantos que no están unidos al vestido. Encaramos los derechos, cerramos con un pespunte los extremos y les damos la vuelta. La tapeta izquierda será la que no lleve los ojales por lo que la vamos a cerrar ya. Doblamos hacia dentro y pasamos una puntada recta, haciéndola coincidir con la costura que une la tapeta al vestido. De esta manera, no se va a ver ninguna costura. 


Ahora vamos a hacer la tapeta derecha, en la que el proceso cambia una vez hemos cerrado los extremos y les hemos dado la vuelta. Entonces, vamos cosiendo los ojales siguiendo las marcas del patrón. Para coserlos, es muy importante utilizar el prensatelas para ellos (normalmente viene ya incluido), colocar el largo de puntada para ojales y poner la tensión de la máquina en 2. 


Turno de coser el cuello y los tirantes. Lo primero es unir las dos piezas del cuello (número de pieza 4) y planchar los márgenes. Doblamos el cuello por la línea de doblez enfrentando los derechos y pasamos un pespunte. Le damos la vuelta y planchamos. 



Después coseremos los tirantes (piezas b). Encaramos los derechos y hacemos un pespunte. Les damos la vuelta y los planchamos.


Si decidís poner las vistas, es el momento de unirlas y planchar los márgenes. Yo me quedé en este paso, ya que como os he dicho,  decidí obviarlas. 


Ahora vamos a coser el cuello y los tirantes al vestido. Nos probamos el vestido y marcamos con alfileres donde queremos colocar los tirantes. Para coser el cuello,  vamos a encarar una de las caras con el revés del cuerpo y sujetamos con alfileres o, si lo preferís, con un hilván. Es muy importante que la costura de mitad del cuello quede en el centro de la espalda. Entonces, colocamos los tirantes donde hemos marcado antes  para que de un solo pespunte lo pongamos todo. Cosemos y sobrehilamos los márgenes. Para acabar, le damos la vuelta al cuello y planchamos para fijarlo. 

Por último, nos probamos el vestido para así marcar donde queremos colocar los botones. La idea original es que la tapeta de cierre no quede centrada sino al lado, de esa forma el vestido quedará más ajustado en la cintura. En mi caso, he cosido los botones a máquina con el prensatelas de aquí abajo y debo de decir que estoy encantada con el resultado: se cosen bien, muy rápido y el resultado es perfecto. Si os animáis a probarlo, no olvidéis de cancelar los dientes de la máquina que hacen que la tela se vaya arrastrando. Dependiendo de vuestra máquina, tendréis un botón o una tapa. Debéis de coser en puntada zig zag y aseguraros de que el largo es el adecuando para vuestro botón, ya que si es más corto la aguja no entrará por los agujeros y se podría partir el botón. 


Os dejo por aquí un vídeo para que veáis como se hace ¡Es una maravilla!


¡Y ya hemos terminado! ¿No ha sido difícil, verdad? Espero que estéis contentas con el resultado, ya sabéis que si necesitáis algo podéis escribirme o por el grupo en Facebook, y que compartáis vuestros resultados conmigo, ya sea por privado o usando el hashtag #Vestidosindedal en las redes sociales, ¡me haríais muy feliz y me encantará verlos! 


Os enseñaré muy pronto en las redes como queda puesto así que si no me sigues, ¿a qué esperas?  Espero que os haya gustado este nuevo formato de tutorial de costura. A mí me ha encantado, me lo he pasado muy bien y si a vosotros os ha pasado lo mismo, muy pronto os traeré otro. 

Nos leemos próximamente con un nuevo post y ya sabéis, mientras tanto, ¡a seguir cosiendo!

  Gema❤


                     


Comentarios

Entradas populares