¿Qué es lo último qué he cosido? + Explicación patrón

Hola a todos. Hoy os enseño la última prenda que he cosido antes de irme de vacaciones, tal y como os informaba en la Newsletter. Si estaís suscritos, sabéis que este post estaba previsto para el domingo pero no he podido encontrar un sitio con wifi decente por aquí cerca que permita cargar todas las fotos hasta ahora, por lo que pido perdón por el retraso. Y, ahora sí, ¡empezamos!


Como veis, se trata de un top cruzado blanco corto. Como detalles, la parte delantera del top está cosida con un pespunte en negro y lleva cosida una gran rosa que ahora veréis mejor. Por último, el top se ata a un lado de la cintura, lo cuál me parece que le da un toque muy femenino.

¿Cómo he sacado el patrón? Lo cierto es que ha sido muy sencillo. Lo único que hay que hacer es coger un patrón de una camiseta de tirantes, el cuál lo podéis tener ya, sacarlo de alguna revista, de Internet o incluso de una camiseta, eso sí, no os debe de quedar muy ajustada y, en el caso de ser así, debéis de añadirle unos cuantos centímetros en el costado. Una vez la tenéis, hay que trazar una línea recta desde el tirante hasta la esquina del bajo, dejando unos cinco centímetros,  tal y como se ve en la imagen. Debéis de tener en cuenta que si decidís llevar a cabo esta prenda con una tela no elástica, como en mi he usado una tela de algodón, tenéis que marcar pinzas de pecho y para eso, os recomiendo que las calquéis de cualquier otro patrón de cuerpo que tengáis, haciendo coincidir la sisa de vuestro patrón con el de la camiseta para que os quede perfecta. Para la espalda podéis usar el patrón del trasero sin modificar nada.

Explicado ya todo esto os dejo por aquí las fotos de todos los detalles y en las que además podréis apreciar la playita 😉 😊.





Por último, os dejo por aquí una plantilla de la rosa con el tamaño que yo usé por si queréis usarla en alguna de vuestras prendas. Yo lo que hice fue calcarla con un bolígrafo de los que se borran con la plancha y así al terminar de bordarla no quedó ni rastro de tinta, aquí podéis apreciar el resultado.



Os animo a que hagáis vuestros tops con la rosa, ya veréis que es muy fácil de bordar, y que compartáis conmigo vuestros resultados, me haríais tremendamente feliz.

Nos leemos muy pronto con un nuevo post y, mientras tanto, ¡a seguir cosiendo!

 Gema❤️


                     


Comentarios

Entradas populares