Confección del cuerpo II - Coseconmigo día 4

Hola a todos. ¡Ya estamos de vuelta! Como os dije en el anterior post, hoy toca acabar la confección del cuerpo y poner algunos detalles que faltan para acabar el vestido. ¿Tenéis ganas? ¡Pues venga, a coser!


Vamos a comenzar uniendo la pieza 1 a los extremos de las dos piezas del cuerpo que cosimos el día anterior, de esta manera formaremos una sola pieza. Sobrehilamos las costuras y, como en las ocasiones anteriores, plancharemos las costuras hacia el exterior. 


Este es el resultado al doblarlo, ya va cogiendo forma, ¿verdad?


Ahora, coseremos los tirantes al cuerpo. Para ello, os recomiendo que antes de pasar un pespunte, los sujetéis con alfileres para comprobar cuál es el largo perfecto y una vez lo tengáis claro, ya podréis coser.


Aquí podéis apreciar mejor cómo se han de coser los tirantes. 


Una vez tengáis los tirantes ya fijados es hora de coser la vista al cuerpo. Para ello, encaramos los derechos, sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte a 1 cm siguiendo el contorno. 


A continuación, plancharemos para dejar las vistas escondidas y pulidas. 


Para evitar que las vistas puedan verse, vamos a realizar un pespunte de carga, que no es más que llevar la costura que une el cuerpo y la vista hacia esta última, es decir, hacia fuera y pasar una puntada recta al filo siguiendo de nuevo todo el contorno. El pespunte de cargar es interior, por lo que no debéis de hacerlo visible. La única función es, como ya he dicho, evitar que se asomen las vistas y es por eso que llevamos las costuras hacia el exterior pero sin coser el cuerpo, solo la vista y la costura que une. Puede que os resulte un poco lioso pero viendo la foto de abajo, lo podéis entender mejor.


Ahora, es el momento de unir el cuerpo a la falda y, para ello, dividiremos tanto la falda como el cuerpo en cuartos: marcamos la mitad de cada una de las piezas y, a continuación, volvemos a dividir en dos estas dos partes. Pasaremos dos puntadas flojas en paralelo a la falda. Haremos coincidir las marcas que hemos realizado antes y después frunciremos repartiendo uniformemente. Una vez hayamos fruncido, sujetaremos con alfileres o con un hilván, con este último es más fácil ya que nos aseguraremos de tener bien sujetos los frunces  pasaremos un pespunte. A continuación, sobrehilaremos y plancharemos hacia arriba. Pero antes de coser, deberéis de sujetar los extremos del cuerpo como os explico en la siguiente foto. 


Antes de pasar el pespunte y para que os queden las vistas del cuerpo bien colocadas, deberéis de dejar que la vista sobresalga, de manera que la costura que la une al cuerpo esté al lado de la tapeta de cierre. Después, doblaremos la vista sobre sí, de forma que la tapeta quede cubierta y, entonces, ya podremos pasar el pespunte y sobrehilar.


Daremos la vuelta a la vista y este será el resultado.



Es el momento de colocar los bolsillos. Yo en el último momento decidí no ponerlos, al menos por ahora, quizá en verano me animo, ya que al llevar chaqueta encima no me resultan útiles. Lo primero será sobrehilar los bordes. Después, doblaremos hacia dentro el lado superior siguiendo las marcas del patrón y después doblaremos el resto de lados a 1 cm. Para ayudarnos, podremos ir hilvanando a medida que doblamos. Después, colocaremos los bolsillos en el lugar que más nos guste  y una vez los hayamos fijado con alfileres coseremos a 0,5 cm del borde dejando el lado superior, la abertura, sin coser. 


Por último, será el momento de coser los botones y poner los ojales. Podéis elegir colocarlos a la misma distancia o un poco más juntos en el cuerpo y a media que vamos bajando más distanciados. A la hora de coser los ojales es muy importante seleccionar su tipo de puntada, colocar el prensatelas específico (suele venir con la máquina) y la tensión en 2. Y una vez puestos, ¡habremos terminado! Ha sido fácil, ¿verdad? 


No os olvidéis de compartir conmigo vuestros resultados, bien por las redes con el hashtag #Jessicadresssindedal o por privado. En cualquier caso, me hará mucha ilusión. 

Suscribiros a la Newletter en la página principal para no perderos nada de lo que publico y ser los primeros. Y, si tenéis alguna duda durante la confección, uniros al grupo de costura donde conoceréis a gente con la misma pasión y podréis hablar de costura hasta la saciedad y seguirme en las redes para ver próximamente como me queda el vestido en la versión de invierno. 


Y esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis disfrutado muchísimo la confección del vestido, nos leemos pronto con un nuevo post y, hasta entonces, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

 Gema❤️

                     

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares