¿Dónde lo coso? - Inspiración manga volante

Hola a todas. Ya estoy de vuelta por aquí y es que, como os adelantaba, tengo intención de estar más activa por aquí durante este mes. En el post de hoy, os voy a enseñar algunas prendas que os pueden resultar de gran ayuda a la hora de inspiraros a coser el tutorial anterior: coser volante como manga. Voy a clasificarlo por tipos de prendas, es decir, en vestidos, monos y blusas y, al final, os haré alguna propuesta de patrón que creo puede encajar a la perfección con este último post aunque, repito, esto es orientativo, el tutorial lo podéis aplicar a cualquier prenda que os guste pues así es como está explicado. Aclarado esto, ¡empecemos!


Blusas
Perfecta para combinarla con cualquier parte de abajo sin perder este toque femenino y delicado que aporta el volante. Además, como iréis viendo a lo largo del post, cualquier tejido es perfecto: algodón, lino, plumeti e, incluso, tejidos más finos como el crepé.


El cuello en pico es perfecto pues favorece a cualquier silueta.


No me diréis que el detalle de los lazos en la espalda no queda precioso. Además, hace que la prenda sea aún más especial y diferente. 


La lazada en el cuello me parece algo menos visto en ropa pero que queda muy bonita, la hace diferente.


Sin duda, mi favorita de esta sección: el tejido, el color, el cuello, el peplum... Con prendas así te das cuenta de la importancia de los detalles, pues convierten una simple prenda en algo especial. Además, me encanta que sea un total look, la hace aún más ponible y los shorts son ideales, la lazada me parece que queda perfecta. ¿Qué os parecería hacer un Coseconmigo de este conjunto para el verano que viene?



Me encanta la caída del volante al ser un tejido fino y la combinación con vaqueros, combina lo formal con lo informal. 




Esta es el mismo modelo que la anterior pero en diferente color. Como veis, queda igual de bien con falda estampada si haces tu blusa en un solo color. En estas fotos podéis apreciar el repulgo que pule el borde del volante, técnica que también propongo en el tutorial y explico en qué tejidos es óptima. 



No solo queda bien en blusas monocromáticas y esta es la prueba. Si se combina con faldas o pantalones vaqueros las posibilidades son infinitas. 



Monos
En mi opinión, la prenda más cómoda al ser una sola pieza que incluye pantalón puesto que no limitan los movimientos. 


A simple vista, puede parecer informal y más aún si se combina con una riñonera pero son las pequeñas cosas las que hacen que sea perfecto para cualquier ocasión: el pespunte en contraste, la costura central y, por supuesto, el volante en la manga. También me parece un muy buen candidato a Coseconmigo para el verano 2020, decirme cuál es vuestro favorito y lo organizo todo. 

Vestidos
La prenda que sirve para todo: ocasiones especiales, hacer turismo, ir al trabajo, dar una vuelta... y con la que sabes que no te equivocarás. 


¿Tienes algún evento? El tul es tu tejido. Fijaros lo bien que queda el volante en él y, al añadir el volante en el bajo, lo haces aún más elegante.



Me encanta y el combinar los botones joya con los volantes en las mangas, puños y pecho creo que le aportan un estilo romántico al vestido. 


¿Quién dijo que no se puede jugar con los estampados llamativos?


Lo que me llamó la atención de este vestido es el tamaño del volante en el hombro. Pese a ser pequeño, queda perfecto y más si lo combinas con un cinturón para marcar cintura y otro volante en el bajo. Una combinación de diez.


De este vestido, todo me parece que encaja a la perfección: el escote, el volante en la manga, el bajo, el estampado... De hecho, me gusta tanto que no me pude resistir y me lo he comprado. En el futuro, me gustaría hacer por mí misma otro igual.


¿Os ha gustado alguno en especial? Decirme en comentarios cuál es vuestro favorito y organizaré los Coseconmigos para los más votados. Vamos ahora con la selección de patrones que creo que combinarán genial con el último tutorial del blog. 

Patrones
Todas las propuestas que os voy a hacer son del blog de Jenifer, www.miscelaneadiy.com. He decidido decantarme por ellos por dos simples motivos y es que considero que explica muy bien y detallado, por lo que están al alcance de cualquier nivel y porque sus patrones son gratuitos, de modo que todas podéis conseguirlos fácilmente. Explicado esto, vamos con los patrones. 


Es el vestido perfecto. Lo único que debéis hacer es sustituir las mangas por los volantes. Si queréis darle un toque más especial, podéis coserle un volante en el bajo e, incluso, un cinturón de la misma tela para acentuar la cintura. 


La opción más cómoda. De nuevo, lo único que debéis hacer es sustituir las mangas por lo volantes. Además, una de las cosas que más me gustan de este patrón es que es perfecto para telas con mucha caída como el crepé, la viscosa o la bámbula, de modo que el volante caerá, lo que le dará un aspecto delicado. 


Para las ocasiones especiales. Es por ello que creo que las mangas no deben de ser suprimidas, a no ser que el calor sea insufrible, aunque el tejido es muy finito. Lo único que has de hacer es incorporar los volantes en las mangas, sin obviar ninguna pieza. Puede que la versión 2 del tutorial tenga que ver con esto, ahí lo dejo. ¿Opináis como yo? ¿Creéis que las mangas aportan elegancia? Además, creo que el largo midi también acompaña, por no hablar de la abertura que proporciona la tapeta de botones. Si sois, al igual que yo, fans incondicionales de los volantes, añadir uno en el bajo puede quedar también muy bonito ya que al andar y teniendo la abertura, se creará un efecto digno de admirar debido al vuelo y a la ligereza del tejido. 


Para ir cómoda. Además, el volante y la lazada trasera en una tela que contraste la hace diferente. De nuevo, no quitaría las mangas, sino que simplemente añadiría el volante (pronto os hablaré de esto) y, además, lo haría en la tela secundaria para que resaltara y combinara con el del bajo. Por si os interesa, como veis en la imagen, disponéis también de la versión mini, ¿no es una monada? 

Y eso es todo por hoy. Espero que os resulte útil este post y que os ayude a coger alguna idea para llevar a cabo mi último tutorial. Como os adelantaba con anterioridad, el próximo post será una recopilación de inspiración de prendas para llevar a cabo un cuello mao con volante, mi tutorial previo al nombrado.

Es por eso que, nos vemos pronto por aquí y, hasta entonces, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

 Gema❤️

                     


Comentarios

Entradas populares