Confección pantalones paper bag - Coseconmigo

Hola a todas y bienvenidas un día más al blog. Hoy, vamos a hacer nuestros pantalones paper bag. Si no sabes de qué te estoy hablando, significa que te perdistes las entradas anteriores, la presentación de la prenda y los materiales y patrones necesarios. 

Sin embargo, si sabes de qué te estoy hablando y esperabas este post quiere decir que lo tienes todo preparado para iniciar la confección así que, no me enrollo más, ¡a coser!


Como ya os dije, el proceso de confección no es para nada complicado pues requiere técnicas sencilla. Sin embargo, el resultado es perfecto, por eso, no voy a dividirla, sino que este será el único post. De hecho, yo ya he comprado todos los materiales para hacerme otra versión más ponible y apta para cualquier momento del día. Estoy deseando que me llegue todo para ponerme manos a la obra, seguramente os los enseñaré por aquí pero si no quieres arriesgarte te aseguro que en mi Instagram serás partícipe de todo. Además, en él subiré un vídeo muy pronto para que veáis mis paper bag por dentro, todas sus costuras, para que antes de ponerte a coserlos, sepas cómo te van a quedar. Te garantizo que te va a encantar, ¿te lo vas a perder? ¡Pues sígueme por ahí!

Lo primero que vamos a coser son las tiras que harán de cinturones y que  atarán nuestros pantalones. Para ello, las doblamos a lo largo con el derecho hacia dentro y pasamos un pespunte a 1,5 cm de margen (siempre va a ser este a menos que os diga o contrario), no os olvidéis de hacer una cuantas puntadas de retroceso en cada una de las costuras para reforzarlas. Tenemos también que coser unos de los lados, donde tenéis dos opciones: dejarlos rectos o coser en ángulo para que queden con forma. En la imagen podéis ver que esto último es lo que yo hice. Una vez hemos cosido, les damos la vuelta y planchamos. 


Ahora, colocamos las piezas delanteras del pantalón, derecho con derecho, sobre las traseras. Sujetamos con alfileres y cosemos (número de costura 1). Antes de coser, no os olvidéis de añadir los cinturones teniendo como referencia los piquetes. Sobrehilamos y planchamos en abierto. 


Si os habéis decantado por el modelo con las bandas laterales, es el momento de colocarlas. Situarlas sobre las costuras laterales haciendo coincidir el centro con la costura y pasar un pespunte a ras de ambos bordes. 

Después, dobla por la mitad a lo largo las piezas del pantalón con el derecho hacia dentro y sujeta con alfileres los bordes interiores de la pernera (número de costura 2). Cose las costuras, sobrehíla y plánchalas en abierto. Este es el resultado. 


Le damos la vuelta a un pernera, de forma que quede el derecho hacia fuera y la metemos por dentro de la otra, los derechos deben de quedar encarados. Sujetamos con alfileres las costuras interiores y cosemos. Recortamos los márgenes hasta dejar unos 7 milímetros, de forma que no abulte, sobrehilamos y planchamos hacia un lado. 



Vamos ahora a empezar a coser la vista. Lo primero será doblarla por la mitad y coser la costura central posterior, dejando 4 cm por arriba y 1,5 por debajo. Como podéis apreciar en la imagen inferior, quedará un pequeño agujero por el que pasaremos después la cinta elástica. Separamos los márgenes de costura con la plancha y sobrehilamos la parte inferior de la vista.



 Colocamos la vista , derecho con derecho, sobre el borde superior del pantalón haciendo coincidir las costuras centrales posteriores. Después cosemos a 1,5 cm de margen.


Damos la vuelta a la vista para que quede hacia dentro e hilvanamos de manera que quede en su sitio. Ahora, vamos a pasar un pespunte en la parte inferior de la vista, como podéis ver en la imagen, doblando antes hacia dentro, la cantidad que metáis dependerá del ancho de vuestra cinta elástica pues ahora hay que meterla por el conducto que estamos creando. Para ayudaros a doblar, podéis pasar antes de coser un hilván. 


Ahora, pasamos otro pespunte a 4 cm desde el borde superior de los pantalones, Esto ayudará a que se forme el volante en la cintura tan característico de los paper bag. 



Es el momento de pasar la cinta por la jareta, mediros antes el tamaño de la cintura y añadirle 2 cm para aseguraros de que tendréis suficiente para poder cerrarla. Metemos la cinta por la vista, ayudándonos de un imperdible y cosemos a mano los extremos. Cerramos, también a mano, la abertura de la vista. 



Por último, nos probamos los pantalones para ver si es necesario cortar o no. Una vez decimos el largo de nuestro bajo, doblamos hacia dentro dos veces, pasamos un pespunte al filo y planchamos. 




¡Tachán! Ya hemos acabado nuestro pantalones paper bag. Fáciles, ¿verdad? Darle una buena plancha si veis que es necesario y ya estarán listos para que os los pongáis en cualquier momento. 


Os dejo dos fotos del resultado final para que apreciéis los detalles y el color más similar que he logrado captar en foto. Qué le vamos a hacer, este color no es nada fotogénico. 



Y, a todos ellas que les ha picado el gusanillos pero aún no se deciden, os animo a seguirme en mis redes donde en unos días publicaré el vídeo donde podréis ver de cerca cada detalle. Por no hablar de que podréis ser partícipes de la confección de los que serán, sin ninguna duda, mis pantalones favoritos y es que creo que es hecho una elección de materiales y colores de 10. 

Suscribiros a la Newletter en la página principal para no perderos nada de lo que publico y ser los primeros. Y, si tenéis alguna duda durante la confección, uniros al grupo de costura donde conoceréis a gente con la misma pasión y podréis hablar de costura hasta la saciedad y seguirme en las redes para ver próximamente como me queda mi segunda versión.


Y esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis disfrutado muchísimo la confección, nos leemos pronto con un nuevo post y, hasta entonces, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

 Gema❤️

                     

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares