Vestido flores Rifle Paper Co - Revista Patrones

Hola a todas. ¿Cómo lleváis el verano? Hoy me paso por aquí para enseñaros una de las últimas prendas que he cosido para esta estación y, durante estas semanas, antes de que comience el otoño, os enseñaré el resto. Puede que a alguna de vosotras os suene el vestido y es que os fui enseñando algunas partes del proceso de confección. ¿Tenéis ganas de verlo al completo? ¡Pues vamos!


Patrón
Como podéis leer en el título, el patrón que he utilizado es de la revista Patrones, en concreto, la número 395 y que corresponde al mes de marzo. 


Uno de los detalles que más me gustaron del vestido fue el escote que tiene, como si fueran un esmoquin y, a la vez, una de las cosas que más miedo me daba. No os voy a mentir, cuando lo empecé no estaba muy segura de si me quedaría bien pues aquellas que ya hayáis cosido algún patrón de revista sabréis que no se caracterizan precisamente por tener unas instrucciones claras y detalladas. 

Sin embargo, me alegra mucho decir que no me ha sido nada difícil llevarlo a cabo, las instrucciones se entienden bastante bien y el proceso de confección no es complicado. Por lo que, si os pasa como a mí y el cuello os da cierto respeto y no os decidís, os invito a dejar ese miedo a un lado y lanzaros, veréis como os queda de cine y, en cualquier caso, sabéis que podéis preguntarme todas vuestras dudas. 


Si queréis saber como ha sido mi experiencia con el uso de las revistas de patrones, os dejo el link de un post en el que os cuento las que son, en mi opinión, sus ventajas y desventajas y os dejo algún consejo para que os resulte mucho más fácil su empleo.

Tela
He usado una viscosa estampada de Rifle Paper Co que compré en Sister Mintaka y os garantizo que los colores de las flores (podéis verlas con  de cerca abajo) son incluso más bonitos en persona, no decepcionan. Aunque, también os digo, que barata no ha sido, así que no esperaba menos. 


Modificaciones
He mantenido prácticamente el patrón original aunque si le he hecho unos pequeños cambios, lo justo para adaptarlo a mi cuerpo y a la tela. Lo he acortado un poco ya que me quedaba más largo que a la modelo y prefería que me quedara por encima de la rodilla. Mirándolo ahora, tal vez debería de haberlo hecho un pelín más largo y es que me he hecho fanática de los vestidos midi con apertura. Debe de ser que de tanto verlos este verano, han acabado por gustarme. Aunque no siempre ha sido así, hasta hace poco he sido fiel seguidora de los vestidos mini y, de hecho, pensé en hacer lo propio con este y acortarlo bastante más de lo que lo he hecho. Me alegro de no haberlo hecho porque me encanta el resultado, creo que, en este patrón, el hacerlo muy corto no hubiera sido lo más correcto. 

La otra modificación que le he hecho es en la manga. El patrón original indica doblar dos veces la manga hacia fuera. Este acabado me gustaba pero, en mi opinión, al usar una tela con estampado en una sola cara, no me gustaba que se viera la parte interior. Recordé que hacía unos meses había visto en el canal de nairamkitty.com un tutorial en el que explicaba como hacer una manga vuelta en la que se viera el estampado exterior y pensé que quedaría perfecta en mi vestido. Sin duda, un acierto total, me encanta el resultado, es justo lo que quería. 


Conclusión
Estoy muy contenta con el resultado. Es justo como lo imaginaba. Para aquellas que os haya gustado el patrón, deciros que no es complicado, todas podéis perfectamente hacerlo con éxito pues no requiere de ninguna técnica complicada. Puede que en algún momento os quedéis paradas debido a las explicaciones pero nada imposible, en cualquier caso, ya sabéis que si os quedáis bloqueadas, estaré encantada de ayudaros. Estoy segura de que el resultado os encantará. Además, podéis usar el patrón del cuerpo del vestido para hacer blusas, es perfecto para ello y así lo aprovecháis al máximo. 

Detalles
Ya por último, os dejo todas las fotos del vestido para que podáis apreciarlo bien.















¿Qué os ha parecido?¿Os animáis con vuestra propia versión? Una vez más, os repito que estaré encantada de ayudaros en todo aquello que necesitéis, ya sea por comentarios, por mis redes o por el grupo de costura.

Me despido ya por hoy, nos leemos pronto por aquí con otra de las prendas que me he cosido recientemente y, hasta entonces ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

Gema❤️

                     

Comentarios

  1. Te quedó genial!!!!la tela me encanta , y vaya pelazo que tienes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ilusión me hace viniendo de ti! ¡Con lo bien que coses!¡Muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares