Lou Box dress 2 - Sew DIY

Hola a todas. Hoy, os enseño un vestido perfecto para estos momentos y es que reúne dos características que lo hacen ideal: lo cómodo que es y, por tanto, apto para estar por casa y que es de entretiempo, por lo que no abriga en exceso aunque, en invierno, con más capas, también os lo podéis poner, así que le vais a sacar mucho partido o, si no le añadís la pieza de la manga, os quedará de manga corta pues el cuerpo la incluye, haciéndolo perfecto para el verano. Como habréis podido leer en el título, se trata del patrón Lou box dress 2 de Sew DIY y, en concreto, la opción A en manga larga.

Os confieso que no tenía pensado subir hoy este post pero debido a la cuarentena, he decidido retrasar el Coseconmigo del Nora top pues, al estar las tiendas cerradas o con un horario limitado, no todas vais a poder conseguir los materiales. Aquellas que ya lo tuvierais todo listo, no os preocupéis, porque lo voy a hacer. De hecho, me gustaría saber vuestra opinión, si os va bien hacerlo en unas semanas o si preferís que espere a cuando todo se haya normalizado un poco. Si no sabes de qué Coseconmigo te estoy hablando, te dejo el link al post con todos los detalles.

Y, ahora sí, ¡empezamos!



Patrón
Como ya os he contado, es el Lou Box dress 2 de Sew DIY

Alguna vez ya os he dicho que siempre intento hacerme con patrones versátiles y que cuenten con distintas versiones para así sacarles el máximo partido. Por eso, al ver que este patrón ofrece la posibilidad de hacerse en tejidos de punto o en tela plana y que, además, cuenta con diferentes opciones para la manga y el cuello, supe que debía hacerme con él. Por no hablar de los detalles que tiene el vestido en sí, como los bolsillos, que no son los típicos que están en los laterales o la goma en la cintura, que permite que se  ajuste al cuerpo pero sin dejar de ser cómodo. 



Como podéis ver en la imagen, el patrón incluye tres versiones de manga (larga, corta y tres cuartos) y de escote trasero (más o menos pronunciado). 

En el caso de querer hacer la versión en tela plana, el cuello sufre algunas modificaciones ya que, al no estirarse la tela, si hiciéramos la versión más cerrada, la cabeza no entraría. Es por eso que habría que hacer el escote más abierto y coser un botón en la espalda para ajustarlo. Algo que me gusta mucho de este patrón es que lo que yo os estoy explicando, las diferencias de confección según el tipo de tela, están muy bien detalladas, tanto en las instrucciones como en los patrones, para cortar o calcar la opción correcta, sin equivocarnos. Por tanto, si lo que os he contado (los tipos de escote, colocar un botón, la confección para llevarlo a cabo...) os asusta u os preocupa no saber hacerlo bien, no tengáis miedo, todo está perfectamente detallado y el proceso, no es complicado. De hecho, esto mismo me pasó a mí al coser los bolsillos, no sabía si me iban a quedar bien, si se me iban a desbocar, pues nunca había puesto ninguno de este tipo pero siguiendo los pasos, veréis que no hay que preocuparse, sale y, no sólo eso, quedan perfectos. 

Resumiendo, diría que no es un vestido complicado. De hecho, me parece ideal para aprender nuevas técnicas, como las que ya os he contado: coser botones en escotes, bolsillos, colocar una cinturilla elástica... Pero no por ser algo desconocido o que nunca hemos hecho antes, la prenda no se va a poder acabar. Todo está explicado al detalle y de una forma clara. Además, de todo el partido que se le puede sacar. 

La única complicación que le veo (y me parece mínima) es hacerlo en tela elástica y no tener mucha experiencia. Sin embargo, podéis empezar haciendo la versión en tela plana o, sabiendo los conocimientos más básicos (tipo de aguja, puntada elástica...), lanzaros. Quizá tardáis una hora más que alguien que ya tiene más experiencia pero estoy segura de que lograréis acabarlo y dominando ya las telas elásticas. De hecho, es perfecto para perderles el miedo. Hablando de esto, se me ha ocurrido hacer un post recopilando todas las cosas que hay que saber al coser telas elásticas (agujas, prensatelas, overlock, tipo de puntada...) para no olvidarnos de ninguna y tener un resultado perfecto. ¿Qué os parece la idea? 


Tela
He utilizado un punto de algodón con un estampado de animal print de Lovely Telas. Al ser un patrón sencillo, no tiene ningún detalle que llame la atención más que otros, pensé que quedaría bien combinarlo con una tela más llamativa y que mejor que el animal print para eso, no obstante, estaréis de acuerdo conmigo en que es bastante discreta aunque, que os voy a decir yo, como fanática del rosa que soy, todo lo que es de este color me encanta. 


Modificaciones
En cuanto a cambios, no he alterado el patrón original aunque sí que he decidido suprimir el bolsillo que lleva en el pecho. En principio sí lo iba a poner, ya lo tenía cortado, pero al colocarlo con alfileres sobre el vestido, no me convenció. 

También, tuve que cortar la pieza del cuello de nuevo pues, dependiendo del porcentaje de elasticidad que tenga tu tela puede que no se estire lo suficiente y, por tanto, necesites una tira más larga para no desbocar el cuello. Muchas veces ocurre, sobretodo cuando nos iniciamos con las telas elásticas, que al colocar un cuello, salen ondulaciones y no sabemos por qué ocurre, algunas veces es porque la tira no está repartida regularmente, otras, por la elasticidad de la telas que empleamos e incluso, a veces, simplemente con darle una buena plancha, se arregla. De todas formas, de esto os hablaré más detalladamente en el post que os comentaba anteriormente sobre telas elásticas e incluiré cómo acertar con el largo de la tira para el cuello. 

Conclusión
Como ya os he comentado, estoy muy contenta con este vestido. Es una prenda que lo tiene todo: muy fácil de combinar, súper cómodo, apto para llevarlo con zapatillas o botines y, en cuanto costura, es un vestido con el que se aprende. Si nunca has cosidos telas elásticas, es perfecto para perderles el miedo, los bolsillos que lleva son un detalle precioso y no muy complicado (aunque no tengas experiencia) y el resultado es muy bonito, al llevar la goma, se adapta a ti. Por no hablar del plus que tiene pues lo puedes hacer en tela plana o elástica, lo que multiplica sus posibilidades. 

Resumiendo, es perfecto para cualquier nivel de costura. Si aún no te atreves con las telas elásticas,  o te sientes algo insegura, hazlo primero en tela plana y, ya con experiencia, lánzate a la otra versión. Estoy segura de que no sabrás cuál de ellos estrenar primero.


Detalles
Ya por último, te dejo algunas fotos para que puedas aprecias todos los detalles de los que te he hablado. 









Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y, lo más importante, que os haya resultado útil. ¿Os animáis a hacer vuestra propia versión? Estoy segura de que te pasará lo mismo que a mi y no querrás quitártelo. ¿Por qué versión vas a empezar? Nos vemos muy pronto por aquí y, mientras tanto, ya sabéis, ¡a seguir cosiendo!

Gema❤️

                     

Comentarios

  1. Me parece hermoso , la verdad es lindo tu trabajo y si creo que me lanzare a hacer los dos en lo que tenga oportunidad ! AH tengo unas preguntitas jejejej. Cual es tu nombre? , Donde estan los patrones e instrucciones del vestido? y me encanta tu blog . siempre he recibido tus correos estoy suscrita pero creo que es la primera vez que vengo al bl , Gracias por mostrarlo .
    Quería hacerte un comentario , al entrar aqui , mi Pc me dice que este sitio no es seguro , cree que podría hacer algo o quizás tienes un problema en la página . Gracias besitos y bendiciones



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Soy Gema.
      Tienes en link directo al patrón en el apartado "Patrón" (en rojo). En cuanto a lo de que no es segura la página es porque es un blog personal y, por tanto, no sale como https sino como http pero no pasa nada, te aseguro que sí es segura;) Espero haberte respondido a todas tus dudas y, si tienes alguna más, aquí estoy.
      Un beso, Gema.

      Eliminar
  2. Muy buena explicación, se ve muy comodo y la tela que has escogido perfecta, y si hablas de las telas elasticas estaré encantada de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto tenga un ratito me pongo a ello.

      Gema

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares